24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Migrantes exigen camino hacia la ciudadanía; protestan en Texas

Migrantes exigen camino hacia la ciudadanía; protestan en Texas. | Foto: Cortesía LUPE.
Varios migrantes indocumentados protestaron afuera de la oficina de Ken Paxton y exigieron la ciudadanía estadounidense en Texas.

Jóvenes migrantes, trabajadores agrícolas y madres indocumentados protestaron afuera de Ken Paxton, procurador general de Texas, por sus ataques contra migrantes. Exigen un camino hacia la ciudadanía.

Tal vez te interese:  Congreso incluye posible ciudadanía para algunos indocumentados en paquete presupuestario
Tal vez te interese:  México y USA deben garantizar la protección de los migrantes antes de firmar un acuerdo

Cabe destacar que Ken Paxton es el fiscal acusado que luchó para destruir DACA. La Unión del Pueblo Entero (LUPE) aseguró que DACA nunca fue suficiente. Por lo que exigen un camino hacia la ciudadanía para todos los migrantes indocumentados este año.

“¡Necesitamos un camino hacia la ciudadanía, ahora!”, informó La Unión del Pueblo Entero.

¿Por qué los migrantes exigen la ciudadanía?

A través de su cuenta de Twitter, LUPE cuestionó: “¿Cómo podemos ser esenciales y deportables?”. Los migrantes no quieren regresar a sus países de origen sin antes haber cumplido sus sueños y promesas en Estados Unidos.

Asimismo, los trabajadores agrícolas exigen que el Congreso reconozca a los millones de migrantes indocumentados. Ellos merecen dignidad y un camino claro para obtener la ciudadanía estadounidense.

“La prueba de mi arduo trabajo está en las cicatrices en mis manos de recoger comida para mantener a mis hijas… que le proporciono a este país. ¡Es hora de que retribuya”, dijo Trini, una trabajadora agrícola que necesita un camino hacia la ciudadanía.

También aseguraron que a los representantes les gusta usar a los migrantes en campañas como una moneda de cambio.

“Necesitamos que el Congreso deje de jugar con la vida de las personas. Este es el hogar de más de 11 millones de indocumentados que son completamente estadounidenses, excepto en el papel”, afirmaron.

Notas relacionadas