19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Paisanos tramitaron más pasaportes que nunca durante la primera mitad de 2021

Foto: Especial
El Pasaporte es el documento de identidad preferido por los migrantes mexicanos en el exterior, seguido de la matrícula consular

La primera mitad del 2021 fijó un nuevo récord en la emisión del Pasaporte Mexicano en el exterior, pues de acuerdo con la cancillería durante este periodo se emitieron más de dos millones de trámites en las 146 sedes consulares de México a nivel internacional. 

A través tarjeta informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló el número de trámites de pasaportes mexicanos realizados en los últimos años.

Tal vez te interese:  Así será el pasaporte electrónico mexicano que podrás tramitar desde septiembre
Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo puedo estar en USA si viajo con visa de turista?

Pasaporte mexicano, entre los documentos más solicitados

El Pasaporte está entre los 3 documentos más solicitados en las sedes consulares:

Los documentos restante son la credenciales para votar, documentos del registro civil y fe pública.

Estados Unidos es el país con más trámites y servicios del consulado mexicano
Gráfica: SRE

Según las estadísticas de la dependencia, los consulados con mayor demanda son: América del Norte; América Latina y el Caribe; y Europa. 

Además, se destacó que el aumento de pasaportes se disparó en los meses de marzo (123 mil 642), abril (129 mil 555), mayo (144 mil 405) y junio (142 mil 364). Las sedes que emiten dicho documento en menos de una hora se encuentran en Estados Unidos, España (Madrid y Barcelona), Alemania (Frankfurt) y Reino Unido.

Conexión Migrante
Foto: SRE

Programa de consulados móviles y sobre ruedas es un éxito

Entre el 6 de marzo y el 8 de mayo se han realizado cinco programas sabatinos y dominicales en EE.UU. y Canadá, esta iniciativa ha logrado expedir más de 14 mil matrículas y pasaportes.

De esta forma, los consulados pueden enfocarse en los servicios más demandados y permite a los connacionales acudir a las oficinas consulares fuera de los horarios laborales habituales. A inicios de este año, también se les brinda un servicio móvil a quienes no pueden acudir a las oficinas, solo en este primer semestre 2021, se han llevado a cabo 365 programas fuera de las sedes oficiales.

Notas relacionadas