24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Jeff Bezos viaje al espacio: Todos los detalles sobre su vuelo en cohete

Jeff Bezos viaje al espacio: Todos los detalles sobre su vuelo en cohete. | Foto: VOA / Reuters.
Jeff Bezos hizo un viaje al espacio junto con tres acompañantes alcanzaron una altura de 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, hizo un viaje al espacio en el primer vuelo de su compañía Blue Origin. Partió del sitio de lanzamiento de Launch Site One, en el desierto del oeste de Texas, en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  A partir del 22 de enero, sin una Real ID no podrás realizar vuelos domésticos
Tal vez te interese:  ¿Es verdad que los indocumentados ya no podrán viajar en avión?

1. En la cápsula iban Jeff Bezos, la aviadora de 82 años Wally Funk, el estudiante de física de 18 años Oliver Daemen y Mark Bezos, hermano del dueño de Amazon.

2. A las 8:13 (hora local) despegó el cohete. La cápsula se separó del cohete a las 8:17 de la mañana. Esto después de elevarse a una velocidad de más de 2 mil 500 kilómetros por hora.

3. Asimismo, el New Sheperd aterrizó a las 8:20. Es decir, dos minutos después, la cápsula inició a descender. Los tres paracaídas se abrieron para poder facilitar su regreso a la tierra.

4. Cabe destacar que el sitio de Blue Origin transmitió toda la trayectoria del vuelo. Se observó con nitidez cómo la cápsula iba tocando tierra en el desierto.

5. El viaje al espacio coincidió con el aniversario de la primera caminata de los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Adrian en la luna. Ocurrió el 20 de julio de 1969.

6. Blue Origin es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2020 por Jeff Bezos. La compañía tiene como objetivo hacer vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos como para vuelos privados.

7. El cohete New Shepard lleva el nombre de Alan Shepard, el primer estadounidense que viajó al espacio en 1961.

Jeff Bezos viaje al espacio: declaraciones previas

El pasado lunes, Jeff Bezos dijo a la cadena Fox News que estaba “emocionado, pero no ansioso”.

“Ya veremos cómo me siento cuando esté ajustado en el asiento. Estamos listos, el vehículo está listo”, comentó Jeff Bezos.

Notas relacionadas