24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Canadá volverá a admitir a turistas estadounidenses en agosto

Los turistas del resto del mundo tendrán que esperar hasta el 7 de septiembre para viajar a Canadá .| Foto: Pixabay
Estados Unidos se ha negado a decir si seguiría el ejemplo de Canadá y relajará sus medidas fronterizas a partir de este o el próximo mes

Después de más de 16 meses, Canadá volverá a permitiría la entrada a turistas estadounidenses completamente vacunados contra el coronavirus Covid-19; por otro lado, los turistas del resto del mundo tendrán que esperar hasta el 7 de septiembre.

En una conferencia de prensa en Brampton, Ontario, el primer ministro Justin Trudeau dijo que es posible a las tazas de vacunación.

Tal vez te interese:  Trabajo en Canadá: Ofrecen plazas para mexicanos; pagan 176.50 pesos por hora
Tal vez te interese:  Canadá y USA se preparan para la reapertura total de la frontera

En este sentido, Canadá ha vacunado completamente al 50% de sus residentes, además, el 75% ha recibido una sola inyección.

Además, debido a la baja en el número de casos de Covid-19, las empresas de Canadá y EEUU presionaron para poner fin a las restricciones. Dichas medidas contra los viajes no esenciales se interpusieron en marzo de 2020, al inicio de la pandemia.

Desde entonces, la frontera terrestre se ha cerrado a todos los viajes no esenciales. Aunque, Estados Unidos ha permitido que los canadienses vuelen, el país de la hoja de maple no ha permitido que los estadounidenses hagan lo mismo.

Al respecto, Perrin Beatty, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que es necesario tener medidas fronterizas viables para los viajeros completamente vacunados.

Hasta ahora, Estados Unidos y Canadá habían extendido las restricciones fronterizas mes a mes, sin embargo, a partir del próximo mes estas restricciones se relajarán.

Hasta el momento, Estados Unidos se ha negado a decir si seguiría el ejemplo de su vecino del norte y relajará sus medidas fronterizas.

Notas relacionadas