15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

DACA: Joven recibe amparo tras suspensión del programa

DACA: Joven recibe amparo tras suspensión del programa. | Foto: VOA / Reuters.
Luego del fallo del juez de Texas contra el programa de DACA, una joven migrante recibió su permiso de trabajo este sábado. | Con información de EFE.

Una joven dreamer recibió la aprobación de su solicitud de la Acción Diferida (DACA) por parte de las autoridades migratorias. Todo ocurrió un día después de que el juez considerara ilegal el programa y suspendiera las nuevas peticiones.

De acuerdo con Dream Big Nevada, grupo de apoyo a los soñadores, el pedido de la joven migrante se aprobó el 12 de julio. Sin embargo, recibió la confirmación el sábado pasado.

Tal vez te interese:  DACA: Joe Biden apelará por el fallo contra el programa; estas son las personas afectadas
Tal vez te interese:  Suspenden DACA parcialmente, sólo se podrá renovar

Esta organización calificó como “milagro DACA” que Alma recibiera su permiso de trabajo. Puesto que ocurrió un día después del resultado de la demanda judicial en Texas.

Suspenden DACA; solamente se podrán renovar las solicitudes

Asimismo, el juez Andrew Hanen determinó que el expresidente Barack Obama se extralimitó de sus funciones al crear en 2012 el programa Acción Diferida para los Inmigrantes Llegados en la Infancia (DACA). Por lo que prohibió dar nuevos permisos de trabajo.

El Juez se puso del lado de un grupo de estados liderados por Texas que pidió el fin del programa. Se argumentó que Barack Obama lo creó de manera ilegal.

“Miles de soñadores en todo el país podrían estar viviendo este momento”, dijo Dream Big Nevada, a través de un mensaje de Twitter. Afirmó que es necesaria la aprobación de una legislación que brinde un estatus migratorio estable a millones de migrantes.

Solicitudes de DACA pendientes de procesar

Según datos de DACA, el pasado 1 de abril había 55 mil 550 solicitudes de DACA pendientes de procesar. Sin embargo, faltaría agregar las solicitudes hechas durante abril, mayo, junio y la primera mitad de julio.

Además, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que el Departamento de Justica apelará el fallo del juez de Texas contra el programa.

Con información de EFE.

Notas relacionadas