28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Zacatecas anuncia el Operativo Verano 2021 del Programa Héroes Paisanos

Foto: Gobierno de Zacatecas
El Programa Héroes Paisanos existe para apoyar y proteger a los migrantes mexicanos que deciden regresar a su tierra en épocas vacacionales

Para evitar los contagios de Covid-19 y garantizar la seguridad de los mexicanos en el exterior que decidan regresar a su tierra, el Estado de Zacatecas anunció el Operativo de Verano del Programa Héroes Paisanos 2021, el cual durará del 21 de julio al 20 de agosto.

A través de un comunicado, el estado de Zacatecas informó que instalarán 12 puntos de información y un paradero de descanso en 11 municipios.

Tal vez te interese:  Viaja seguro por México; checa las instituciones que te acompañan
Tal vez te interese:  Importa autos o lo que quieras; te decimos cómo conseguir un agente aduanal

Por su parte, el representante del Instituto Nacional de Migración, Ignacio Frayre, precisó que los módulos del Programa Héroes Paisanos se instalarán en:

  • Puntos de internación terrestre
  • El aeropuerto internacional
  • Centrales de autobuses
  • Unidades regionales de seguridad
  • Jardines públicos

En ellos se brindarán información sobres sus derechos y para brindarles ayuda, en todo momento. Adicionalmente, los mexicanos tienen herramientas como la app Denuncia Paisano para reportar los abusos de autoridades cometidos durante estas fechas.

En tanto, Miriam Rodríguez, directora de Enlace Binacional e Interinstitucional de la Secretaría del Zacatecano Migrante, refrendó el compromiso de seguir trabajando para salvaguardar la integridad de los paisanos, y se sumó al llamado para promover el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia, porque aún con la vacuna aplicada siguen los riesgos de contagio de Covid-19.

Finalmente, las autoridades refrendaron el compromiso de intensificar la vigilancia durante el Programa Héroes Paisanos, especialmente, en la carretera federal Concepción del Oro-Villa de Cos.

Notas relacionadas