18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA anuncia retrasos en el trámite del pasaporte; tramítalo con tiempo

Foto: Especial
Las autoridades pidieron iniciar la renovación del pasaporte americano con al menos seis meses de anticipación para evitar inconvenientes. | Con información de AP News

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, el tiempo de espera para recibir el pasaporte americano pasó a un promedio de 12 a 18 semanas, esto aunque se pague más por acelerar el proceso.

De acuerdo con el Departamento de Estado, esto es porque la pandemia provocó interrupciones en el proceso de emisión de pasaportes, tanto en EE.UU. como en las embajadas y consulados en el exterior.

Tal vez te interese:  ¡Recuérdalo! Si piensas viajar y tu Pasaporte Americano está por vencer renuévalo
Tal vez te interese:  Las 4 diferencias entre el Pasaporte americano de libreta y de tarjeta

Por otro lado, la agencia de noticias Associated Press dijo que el gobierno tiene un retraso aproximado de entre 1.5 y 2 millones de documentos. Esta cantidad de casos pendientes provocará que las solicitudes presentadas en este momento probablemente no sean resueltas hasta el otoño.

Ante tal situación, Rachel Arndt, subsecretaria asistente de Estado para servicios de pasaporte, dijo que aumentarán su personal en todo Estados Unidos. Sin embargo, pidió a la población iniciar la renovación con al menos seis meses de anticipación para evitar inconvenientes.

“Alentamos realmente a la gente a solicitar o renovar sus pasaportes al menos con seis meses de antelación para evitarse esos problemas de último minuto”, dijo a reporteros.

Autoridades ayudarán a estadounidenses en el extranjero que necesiten un pasaporte

En tanto, los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional explicaron que ya tomaron medidas para facilitar las cosas a los estadounidenses en el extranjero.

Los ciudadanos en el extranjero con pasaportes que expiraron el 1 de enero de 2020 o después podrán utilizar sus documentos para reingresar a Estados Unidos hasta el 31 de diciembre del 2021.

 

Notas relacionadas