23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Proponen dar cupones de alimentos a migrantes indocumentados en California

Esta iniciativa traería algunos gastos millonarios al gobierno de California. | Foto: Pixabay.
Los demócratas de California quieren expandir el alcance del programa de cupones alimenticios en el estado. Todavía no hay un acuerdo al respecto. Con información de La Opinión.

Entre las ayudas federales a las que los migrantes indocumentados en Estados Unidos no pueden acceder se encuentran los cupones de alimentos. Es por eso que California quiere ofrecer este tipo de ayuda alimenticia a las familias indocumentadas del estado.

Para lograr este objetivo, los demócratas del estado propusieron modificar el programa de cupones de alimentos de California. De esta forma, los migrantes podrán acceder a ellos sin importar su estatus migratorio. Esto, siempre y cuando cumplan con el límite de ingresos establecido.

Según los requisitos actuales, una familia debe tener ingresos del 200% o menos del nivel federal de pobreza para recibir cupones de alimentos. Una familia de 4 integrantes, por ejemplo, deberá tener ingresos de menos de $4 mil 368 dólares al mes.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo: Habrá nuevos pagos directos en California

La propuesta inicial entraría en vigor hasta 2023. Además, tendría un costo de $550 millones de dólares al año. Sin embargo, en negociaciones con la administración de Gavin Newsom, se cambió a un proyecto de dos años con un costo de $30 millones de dólares.

Hasta este momento no se ha llegado a ningún acuerdo al respecto. Aun así, los demócratas continúan presionando para que el gobierno de California amplíe este programa de asistencia alimenticia.

Los activistas también exigen cupones de alimentos para los migrantes indocumentados en este estado. Ellos argumentan que muchos de estos migrantes trabajan en los campos y llevan alimento a las mesas de millones de estadounidenses.

California amplía otros programas a favor de los migrantes

Otro programa público en California es el servicio Medicaid. En este estado, los migrantes indocumentados mayores de 50 años serán elegibles para dicho programa a partir de 2022.

En total esto generará un gasto federal de unos mil 300 millones de dólares al año. A esto se suman otros $450 millones de dólares anuales que California gasta cada año en menores de 26 años que también forman parte de Medicaid.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas