Migrantes hacen posible obras en Valparaíso, Zacatecas

Foto: Gobierno de Zacatecas
Gracias al Programa 2x1 los migrantes pueden invertir en obras que beneficien y mejoren a sus comunidades de origen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gracias a los aportes realizados por los paisanos en Estados Unidos a través del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, el Gobierno de Zacatecas entregó cuatro obras con una inversión tripartita superior a 2 millones 886 mil pesos.

A través de un comunicado, el Godezac destacó que esto fue posible gracias a los clubes migrantes La Sierra de Santa Lucía, Potrero de Gallegos y Boquilla del Refugio de las federaciones en Illinois, Oxnard, Denver y Fort Worth, inauguraron infraestructura educativa, religiosa y social.

Tal vez te interese:  Zacatecas pide crear un consulado en Tulsa, Oklahoma
Tal vez te interese:  Migrantes deportados y repatriados reciben apoyo del Gobierno Zacatecas

Durante la entrega de estas obras, el secretario del Zacatecano Migrante, Pedro Valdez Romo, resaltó la importancia del Programa 2×1 para Zacatecas. Gracias a la voluntad y trabajo de los migrantes y el respaldo del municipio y el estado se invierte en el desarrollo de las comunidades.

Por su parte, el alcalde Eleuterio Ramos agradeció la voluntad y respaldo del Gobernador Alejandro Tello para con los migrantes y la población en general.

¿En qué consisten las obras entregadas por el Programa 2×1?

En tanto, el Gobierno de Zacatecas detalló que las obras entregadas corresponden al ejercicio fiscal 2020 son:

  • Mejoramiento de pisos en aulas del CBTA 167
  • Construcción de barda perimetral en el Colegio de Bachilleres
  • Primera etapa de la remodelación de la casa de catecismo de la Purísima Concepción

Adicionalmente, se realizó la pavimentación, construcción de banquetas, guarniciones, muro de contención y tomas domiciliarias en la calle principal y lindo Michoacán, en la comunidad Mimbres.

A las entregas también acudió Claudia Vargas, representante del Club Boquilla y personal de la Secretaría de la Función Pública.