23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Captan en video a hermano de AMLO recibiendo fajos de dinero de David León

Captan en video a hermano de AMLO recibiendo fajos de dinero de David León. | Foto: Captura de pantalla del video de LatinUS.
En 2015, el hermano de AMLO recibió dinero por parte de David León. Se usó para la campaña electoral del ahora presidente de México. | Con información de LatinUS.

Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió fajos de billetes de parte de David León Romero y lo captaron en un video.

A través de su sitio LatinUs, el periodista Carlos Loret de Mola, difundió las imágenes. Se ve claramente al hermano de AMLO recibiendo dinero en un sobre amarillo.

Tal vez te interese:  AMLO y Kamala Harris trabajarán juntos contra la corrupción y violencia

De acuerdo con el medio, el video corresponde al 2015, año en que Morena tuvo su primera participación electoral como partido. El dinero fue ocupado en campañas y no se reportó al Instituto Nacional Electoral (INE). Por lo que se cometió un “delito electoral”.

Cabe destacar que Pío López Obrador, el otro hermano de AMLO, también fue grabado recibiendo 150 mil pesos en efectivo por parte de David León. El dinero fue para la campaña presidencial de Morena. Esto supondría un modus operandi.

Ambos hermanos recibieron sumas de dinero previamente acordadas de manera mensual. El destino era las campañas electorales de AMLO.

El video se grabó en la casa del entonces operador político de Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas, situada en Tuxtla Gutiérrez. Se escucha:

– “Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dijo David León.

– “No, compa. Eso lo descontamos”, respondió Martín.

Periódicamente, los hermanos recibían una cantidad de dinero. En esa ocasión, Martín recibió 150 mil pesos en efectivo.

Postura de AMLO sobre el video de su hermano

El presidente AMLO afirmó que la difusión del video tiene la intención de perjudicarlo. Además, el mandatario dijo que no ve a su hermano desde hace cinco años.

“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme. Es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a eso, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, afirmó AMLO durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, el mandatario aseguró que el video corresponde a otros tiempos.

“Entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político. Según la información sobre este nuevo video, fue un trato personal entre David y mi hermano. Sin embargo, se empatan, se junta para hacer ver que es dinero para campaña. Dinero público, dinero para mí. Cosa que no es cierto. Así de sencillo”, enfatizó.

Finalmente, AMLO reiteró que no está encubriendo a nadie, aunque sea parte de su familiar. Por lo que si existen pruebas de algún delito es necesario denunciarlo.

Con información de LatinUS.

Notas relacionadas