29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Fallas en refugio de niños migrantes: personal de administración Biden

Fallas en refugio de niños migrantes: personal de administración Biden. | Foto: Pixabay.
El personal del refugio de niños migrantes no hablaba español, no estaba capacitado para atenderlos y los ignoraban casi todo el tiempo. | Con información de La Opinión.

Trabajadores de la administración del presidente Joe Biden presentaron una denuncia ante el Congreso por irregularidades en un centro de refugio para niños migrantes. Aseguraron que los menores recibieron la atención correcta porque el personal no estaba capacitado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) está bajo la dirección del secretario Xavier Becerra. Cabe destacar que él mantuvo un contrato con Sevpro para atender a los niños migrantes. Sin embargo, esta empresa se especializa en limpiar los desastres ocasionados por agua, incendios y tormentas.

Tal vez te interese:  Arresto de niños migrantes aumentaron en la frontera: CBP
Tal vez te interese:  Texas va contra los migrantes; actualiza declaración de emergencia

Además, el personal tampoco hablaba español, el cual es el principal idioma de los menores. La mayoría provenía de Centroamérica.

Todo ocurrió en Fort Bliss, Texas durante mayo pasado. Llegaron al menos 800 menores. No obstante el espacio tiene capacidad para más de 5 mil niños, según reporta el Proyecto de Responsabilidad del Gobierno.

Problemas de salud emocional en niños migrantes

De igual forma, el informe indica que el personal que atendió a los niños ocasionó problemas de salud emocional. Así lo denunciaron dos de los funcionarios de la administración de Joe Biden.

“El tiempo que nuestros clientes pasaron en Fort Bliss fue alarmante. Cada día parecía traer nuevos ejemplos de deficiencias en el cuidado de los niños y los riesgos resultantes para la salud”, según el informe.

También se narra la desesperación que sentían los niños migrantes al ser ignorados y olvidados. Tenían la necesidad de hablar, pero no los entendían. Pese a que se reportaron las fallas, los empleados federales no recibieron respuesta alguna.

“Independientemente de lo que uno pueda pensar sobre la política de inmigración, la realidad es que estos niños están aquí ahora y están bajo la custodia del HHS”, puntualiza el reporte.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas