19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Canadá y USA se preparan para la reapertura total de la frontera

Canadá y USA se preparan para la reapertura total de la frontera. | Foto: Pixabay.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que se están preparando la reapertura total de la frontera con Estados Unidos. | Con información de AP.

En las próximas semanas se anunciarán los planes para la reapertura total de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Así lo dio a conocer el primer ministro Justin Trudeau.

Tal vez te interese:  Así funcionará la reapertura de la frontera México-USA

Cabe destacar que las restricciones a los viajes entre Canadá y Estados Unidos han comenzado a suavizarse para algunos canadienses. Asimismo, los ciudadanos y residentes permanentes canadienses que cuenten con el esquema completo de vacunas contra el Covid-19 pueden omitir la cuarentena de 14 días. Esta medida solamente aplica para las vacunas aprobadas para su uso en Canadá.

De igual forma, los viajeros elegibles que lleguen a Canadá por vía aérea, ya no tendrán que estar tres días en el país dentro de un hotel aprobado por el gobierno.

Hasta el 21 de julio estarán presentes las restricciones que prohíben los viajes no esenciales entre Canadá y Estados Unidos.

El primer ministro Justin Trudeau afirmó que la reducción en las restricciones representa un paso hacia la reapertura de la frontera.

“Estamos muy esperanzados de que en las próximas semanas vamos a ver que se anuncian nuevos pasos sobre la reapertura. Vamos a asegurarnos de no tener un repunte de casos de Covid-19 porque nadie quiere volver a las restricciones, después de haber hecho tanto y de sacrificarse tanto para llegar a este punto”, dijo Trudeau durante una conferencia de prensa en Sault Ste. Marie, Ontario.

También dijo que entiende que las personas quieren que se abra la frontera. Sin embargo, afirmó que la pandemia todavía continúa y que las cosas no han regresado a la normalidad.

“Nadie quiere avanzar demasiado aprisa y que deban imponerse nuevamente las restricciones por el aumento de casos. Como lo estamos viendo en otras partes del mundo. Debemos hacer las cosas bien”, afirmó.

Con información de AP.

Notas relacionadas