28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estas son las ciudades de Estados Unidos que aumentaron el salario mínimo

Estados y ciudades de Estados Unidos aumentaron el salario mínimo. | Foto: Pixabay.
A partir de esta semana, algunas ciudades de Estados Unidos aumentaron su salario mínimo para los trabajadores. Entérate cuáles son... | Con información de La Opinión.

Solamente algunas ciudades de Estados Unidos han aumentado el salario mínimo. Por lo que atendieron el reclamo social generalizado en todo el territorio.

Tal vez te interese:  Aumenta el salario mínimo en California; latinos serán los más beneficiados
Tal vez te interese:  Estos son los 26 estados de USA que aumentarán el salario mínimo en 2021

Pese a que las empresas anunciaron que se les pagará mejor a sus empleados, muchos sueldos no incrementarán a 15 dólares la hora. Tal como lo propone el ala congresista de los demócratas.

Esta semana entró en vigor el nuevo salario mínimo en algunas ciudades y estados. Cabe destacar que este aumento no tiene nada que ver con el salario mínimo nacional, el cual todavía no se amplía. Por lo que en algunas partes de Estados Unidos no cambiará el sueldo de los trabajadores.

Estas son las ciudades de Estados Unidos que aumentaron el salario mínimo

Nevada

El salario mínimo aumentó de 8 a 8.75 dólares para los trabajadores que reciben beneficios de salud por medio de su empleador. Sin embargo, quienes no tengan beneficios recibirán 9.75 dólares por hora. Se espera que en los próximos años el sueldo aumente a los 11 dólares.

Nueva York

Asimismo, los trabajadores de comida rápida fuera de Nueva York serán los más beneficiados, ya que su salario aumentará 50 centavos la hora. Por lo que recibirán 15 dólares.

Oregon

De igual forma, esta región tendrá un aumento mínimo de 75 centavos. El sueldo será de 12.75 dólares la hora, según la información gubernamental oficial.

Berkeley, California

Aquí hubo un aumento de 25 centavos. Sin embargo, Barkeley es de las pocas ciudades que da un pago mínimo de 16.32 dólares por hora. No obstante, hay lugares donde pagan hasta 12.75 dólares por hora.

Salario mínimo en Chicago

Los empresarios que tengan menos de 21 empleados a su cargo pagarán un mínimo de 14 dólares por hora. Por otro lado, los que tengan más empleados deben pagar al menos la hora en 15 dólares.

Los Ángeles, California

También las empresas con menos de 25 empleados incrementaron su salario en 25 centavos. Por lo quedó en 15.25 dólares.

Minneapolis

Las pequeñas empresas con menos de 100 empleados tendrán que pagar 12.50 dólares por ahora. Es decir, hubo un aumento de 75 centavos del salario anterior. Por su parte, los trabajadores de empresas más grandes deberán pagar al menos 14.2 dólares frente a 13.25 dólares.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas