19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

Demanda busca parar traslado de migrantes detenidos en USA

Demanda busca parar traslado de migrantes detenidos en USA
ACLU demandó al gobierno de Joe Biden con el fin de detener el traslado de los migrantes detenidos en Estados Unidos. | Con información de EFE.

Con el fin de bloquear el traslado de los migrantes a sitios alejados, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda contra el presidente Joe Biden.

Cabe destacar que esta medida aplica a los migrantes actualmente detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Essex, Nueva Jersey.

Tal vez te interese:  Nueva guía de deportaciones: 9 factores que ICE evalúa

Esta demanda es la primera contra las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden. Surgió después de que en abril pasado, el condado de Essex anunciara el fin de su contrato de 13 años con ICE para detener a migrantes en la cárcel de Newark. Tras esto, comenzará el traslado de más de 100 migrantes y debe terminar antes del 23 de agosto.

El espacio que dejan los migrantes lo usarán para albergar a detenidos comunes del condado de Union, Nueva Jersey.

Asimismo, ACLU recordó que la demanda en la corte federal en Newark que cuando una instalación de ICE cierra, envían a los detenidos a lugares lejos en Estados Unidos. En particular en Alabama, Georgia, Luisiana, así como otros estados del sur.

Al trasladar a los migrantes, los alejan de sus familias, a bogados y grupos que les apoyan. Además de que quienes tienen procesos pendientes estarían sujetos a que sus casos se realicen en jurisdicciones menos favorables.

“Demandamos a la administración Trump más de 400 veces y la administración Biden está intentando resolver muchas de esas demandas… Los haremos responsables cuando tomen posiciones que violan libertades y derechos civiles”, dijo Anthony Romero, director ejecutivo de ACLU.

La demanda cita violaciones a la Ley de Inmigración. Por lo que pide al tribunal que suspenda el traslado de los migrantes.

Con información de EFE.

Notas relacionadas