28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Ingresar al MEVyT en línea y estudiar la primaria y secundaria en México

Foto: Especial
MEVyT es uno de los centros de estudios online con más prestigio de México, ofrece certificados sin tener que acudir a un centro educativo

Los estudios mínimos son imprescindibles para poder conseguir muchos puestos de trabajo, lo cierto es que aunque pueda parecer algo extraño solicitar este documento, se hace precisamente porque aún hoy en día hay gente que por determinados motivos no tuvieron la ocasión en su infancia de sacarse la primaria y la secundaria.

Estas personas que no tienen en su disposición estos certificados académicos pueden conseguirlos sin tener que acudir a un centro educativo. Efectivamente, actualmente gracias al desarrollo tecnológico y la gran facilidad de tener internet a nuestra disposición, se ha desarrollado un centro online “mevytenlinea.com” en el cual se pueden obtener tanto el título de primaria como el de secundaria, realizando todo el proceso de obtención de los títulos de forma online.

Tal vez te interese:  ¿Eres migrante y quieres terminar tus estudios en EEUU?
Tal vez te interese:  Revalida tus estudios profesionales en USA, te decimos cómo

El centro de MEVyT en línea no es reciente, pues estamos hablando de uno de los centros online con más prestigio de todo México. En él la formación es flexible, adaptándose a los horarios de los estudiantes.

Esto es porque hablamos de personas mayores de 15 años que probablemente tengan obligaciones en su día a día y deban cumplir unos horarios específicos.

Pasos a seguir para ingresar en el MEVyT en línea

Puesto que muchas personas no están familiarizadas con el uso y manejo de las diferentes páginas web, a continuación explicaremos el proceso que se debes seguir para inscribirse en los cursos ofertas en este centro.

El primer paso será abrir internet e introducir en el navegador el nombre de mevytelinea y entrar en la web. A continuación, deberás elegir entre la opción educando o asesor, la diferencia entre ambas es sencilla:

  • Asesor. Se refiriere al curso referente para obtener el certificado de los estudios básicos
  • Es un curso para fomentar y mejorar la alfabetización

Ten en cuenta que en este paso se te va a pedir tu RFE o RFC. En el caso de elegir la opción de asesor, también deberás haber realizado el registro en la paltaforma SASA en línea y disponer de una plaza.

En el siguiente paso deberás incluir todos tus datos personales en el formulario. Cuando ya esté listo y revisado, recuerda revisar bien todos los campos que has rellenado para asegurarte de no haber puesto algún dato erróneo.

En este momento tendrás que esperar unos minutos para recibir en la bandeja de tu correo electrónico el link de confirmación.

Una vez lo tengas, deberás darle clic y activar tu registro, si la activación ha sido correcta se te avisará con un mensaje de texto. Finalmente, solo te quedará elegir el curso que deseas realizar,

Recuerda que puedes hacer como máximo dos cursos de forma simultánea pero si eres asesor no tendrás restricción alguna.

No tengas miedo al usar la plataforma

Una duda muy frecuente en las personas que acceden por primera vez a estos cursos online, es el miedo a hacer algo mal en la plataforma por falta de conocimiento en cuanto al manejo de internet, en este sentido no debes preocuparte en absoluto pues no se va a desconfigurar nada, pero debido a que los cursos y todo el material estará disponible online, es importante saber usar correctamente la plataforma, para ello ofrecen desde MEVyT un curso de pruebas en línea, mediante el cual se pretende que las personas menos familiarizadas con internet pierdan el miedo a usar las nuevas tecnologías y puedan tener un aprendizaje exitoso.

Para acceder al curso de pruebas deberás realizar un registro, para ello tendrás que seguir un proceso similar al descrito anteriormente pero cuando tengas que elegir la opción del curso a realizar, debes pinchar en MEVyT sitio de pruebas, tan sencillo como eso.

Como se puede ver, actualmente es muy fácil poder conseguir el certificado de primaria y secundaria, sin tener que dejar de lado las obligaciones diarias, algo que sin lugar a dudas hace unos años atrás era impensable, de esta forma se pretende que toda la población consiga su formación básica y esencial, reduciendo al máximo posible el nivel de desalfabetización en la sociedad, pues como es lógico pensar, esto es un grave problema.

Si tienes cualquier duda, recuerda que en la propia página de MEVyT tienen toda la información necesaria a disposición de sus usuarios, además siempre puedes preguntarles directamente a ellos a través de su página de contacto.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias