Este chat de WhatsApp te asesora sobre la vacuna contra la Covid-19

Foto: Pixabay
WhatsApp es la plataforma perfecta para difundir información sobre la vacuna contra la Covid-19 por ser una plática privada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el objetivo de aumentar la tasa de vacunación contra la Covid-19 entre los latinos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el gobierno de Estados Unidos se aliaron con el servicio de mensajería WhatsApp para crear un chat con información sobre la vacuna y los lugares donde se puede aplicar.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden pedir la asistencia por gastos funerarios por Covid-19
Tal vez te interese:  Estas personas NO necesitan prueba de Covid-19 para entrar a USA

En entrevista para EFE, Sonia Sroka, directora global de Comunicaciones Multiculturales de Facebook, empresa dueña de WhatsApp, explicó que la app se utilizará por:

  • La app mantiene la intimidad de las conversaciones uno a uno
  • Es rápida para facilitar información y resolver dudas
  • No recopila información de las personas, entonces hay menos miedo de utilizarla

Además, Sroka agregó que esto da una sensación de confianza y permite a las personas preguntar cosas que no se atreverían en otros lados.

Desde el inicio de la pandemia a abril de 2021, al menos 100 mil latinos han perdido la vida en EEUU debido a la Covid-19.

Por otro lado, los CDC reportaron que durante el 2020 los hispanos representaron el 18.1% de todos los decesos por el virus.

Cómo puedo obtener información de la Covid-19 por WhatsApp

El chat de WhatsApp se llama “Mi Chat sobre Vacunas Covid” y se puede acceder ingresando el número de los CDC, el (833) 636-1122.

También se puede ingresar dando clic en el siguiente enlace https://wa.me/18336361122?text=hola. Es importante registrar el número para poder obtener información sobre la Covid-19.

Una agregado el contacto basta con escribir un saludo para iniciar la conversación y automáticamente se te responderá con la información sobre la vacuna contra la Covid-19.

Cualquiera puede recibir la vacuna, no importa tu estatus migratorio ni tu edad, siempre y cuando seas mayor de los 12 años.