24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Llaman racista a Joe Biden por decir que latinos no se vacunan “por temor a las deportaciones”

La decisión sobre incluir o no el tema migratorio en el paquete de infraestructura no depende de Joe Biden. | Foto: AFP / VOA.
Joe Biden también fue criticado por usar el término "Latinx" para referirse a la comunidad de origen hispano en Estados Unidos. Con información de La Opinión.

El jueves pasado, Joe Biden dijo que los latinos no se están vacunando contra la Covid-19 por miedo a que los deporten. Su comentario ya generó diversas reacciones. Incluso, hay quienes lo han llamado “racista” por suponer que todos los latinos en USA son indocumentados.

Una de las personas que lanzó su crítica contra Biden fue Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña electoral de Donald Trump en 2020. A través de Twitter, Murtaugh escribió:

“A Joe Biden no se le ocurre que decenas de millones de latinos son ciudadanos estadounidenses”.

Por su parte, otro usuario anónimo de esta red social escribió:

“Afirmó que los latinos no quieren vacunarse porque los atraparán y deportarán. Básicamente, afirmó que todos los hispanos del país son inmigrantes ilegales. Yo diría que esa es la declaración más racista que su uso de Latinx”.

Conexión Migrante

Los usuarios en Twitter también criticaron a Biden por usar el término “Latinx”. Y es que, según una encuesta del Pew Research Center, los mismos hispanos no suelen usar este término para referirse a ellos mismos.

Es por eso que Marc Thiessen, exredactor de discursos de George W. Bush, dice que este término es una imposición de la comunidad blanca hacia los latinos. De ahí las críticas hacia Joe Biden de parte del mismo Thiessen.

Tal vez te interese:  Lionel Messi es nuevo jugador del Inter de Miami

Michele Pérez Exner, coordinadora de comunicaciones del representante Kevin McCarthy, también criticó a Biden por el uso de este término. Por medio de Twitter, Pérez escribió:

“Sólo el 3% de los hispanos usa el término “latinx” y el 76% nunca ha oído hablar de él. Es un término que los blancos del despertar les han impuesto en contra de su voluntad, que es racista”.

Las desafortunadas declaraciones de Joe Biden

Biden hizo estas polémicas declaraciones durante una conferencia de prensa en Carolina del Norte. En dicha conferencia, el presidente cometió otro error al confundir a los aviadores de Tuskegee (pilotos afroamericanos de la Segunda Guerra Mundial) con las víctimas de un estudio de sífilis Tuskegee.

Además, Joe Biden también comparó el número de muertos por Covid-19 en USA con el de las víctimas de una “supuesta guerra en Irán que nunca ocurrió”.

Poco antes de estos errores, Biden estaba hablando sobre su plan de infraestructura estadounidense. En ese momento, la vicepresidenta Kamala Harris se le acercó para recordarle que debía hablar del derrumbe de un edificio ocurrido en Miami.

La Casa Blanca no ha emitido comentarios sobre las críticas hacia Joe Biden. Sin embargo, desde hace años, Biden se ha hecho famoso por cometer ese tipo de errores durante sus discursos políticos.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas