19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla Fronteriza tiene nuevo jefe: conoce a Raúl Ortiz

Raúl Ortiz, nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza. | Foto: Twitter @USBPDeputyChief
El nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza tiene más de 29 años de experiencia. En ese tiempo ha desempeñado diferentes labores para la agencia. Con información de La Opinión.

Esta semana, el jefe de la Patrulla Fronteriza dejó su puesto. Sin embargo, ya hay alguien para sustituirlo: Raúl Ortiz, quien hasta ahora era el subjefe de esta agencia migratoria.

El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció la destitución del exjefe Rodney Scott este miércoles. Scott lleva 29 años trabajando para la CBP y había llevando el mando de la Oficina los últimos 17 meses.

Tal vez te interese:  Incidente con la Patrulla Fronteriza deja a una migrante muerta

Durante ese tiempo, el exjefe de la Patrulla Fronteriza había mostrado su apoyo a las políticas migratorias de Donald Trump. Especialmente, Rodney Scott apoyaba la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

Luego de su destitución, Scott seguirá trabajando para la CBP aunque en otra área según la misma agencia. Sin embargo, el mismo Scott ha declarado que tiene 60 días para decidir si aceptar una reasignación de puesto o si se jubilará definitivamente.

Mientras tanto, la Patrulla Fronteriza ya tiene un nuevo jefe. Raúl Ortiz, quien ha trabajado para la CBP por más de 29 años, sustituirá a Rodney Scott.

¿Quién es el nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza?

Raúl Ortiz inició su carrera en la CBP con el sector de San Diego, California, en 1991. Más adelante, entre 2000 y 2005 desempeñó sus labores en las estaciones de Comstock y Del Río, en Texas.

Luego, en 2005, Raúl Ortiz obtuvo un ascenso como jefe asistente del sector de la Patrulla Fronteriza en Del Río. Luego, de 2009 a 2010 lo eligieron como director del Grupo de Tareas de Fronteras en Kabul, Afganistán.

Además, en esos mismos años, Ortiz asesoró la misión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para Afganistán y Pakistán.

Poco después, en 2011, el DHS promovió a Raúl Ortiz como agregado en Kabdul. Posteriormente se convirtió en subjefe de Operaciones en la sede principal de la Patrulla Fronteriza en Washington, DC.

Por último, en 2013, Ortiz se convirtió en subjefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Valle del Río Grande. Y más adelante, en 2019, lo nombraron jefe en el sector de Del Río. Luego, en 2020, se convirtió en subjefe de la CBP.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas