25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno de Biden extiende suspensión de desalojos hasta el 31 de julio

El gobierno de Joe Biden está trabajando en un plan para reactivar la economía de la rama inmobiliaria en Estados Unidos. | Foto: Reuters / VOA.
El gobierno de Biden no sólo extendió la suspensión de desalojos: también quiere acelerar la entrega de ayuda para el pago de rentas. Con información de La Opinión.

El día de hoy, el gobierno de Joe Biden decidió ampliar la suspensión de desalojos durante la pandemia. Gracias a esto, dicha suspensión estará vigente hasta el 31 de julio de 2021.

Donald Trump suspendió los desalojos desde la primavera del año pasado. Sin embargo, su orden se ha ido renovando poco a poco conforme pasa el tiempo y la pandemia continúa en Estados Unidos y el resto del mundo.

No obstante, de acuerdo con los asesores del gobierno de Biden, esta es la última vez que la medida contra los desalojos se amplía. Por lo menos así lo decidió la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, en California, la suspensión de desalojos se extendió hasta el mes de septiembre. Por lo tanto, las personas pueden seguir aplicando para los programas de apoyo en el pago de renta.

Gobierno de Biden implementa medidas contra desalojos y crisis económica

Esta medida beneficia a quienes deben la renta o la hipoteca debido a dificultades económicas por la emergencia sanitaria. Sin embargo, los programas de ayuda para el pago de renta también se extienden a los propietarios de viviendas.

Es por eso que, además de extender la moratoria de desalojos, el gobierno de Biden está buscando medidas para apoyar a estos propietarios. También está pensando en un plan para estabilizar el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Muertes de migrantes mexicanos al intentar cruzar a USA

Parte del plan para impulsar esta rama de la economía es acelerar la entrega de ayuda económica a inquilinos deudores y a propietarios. Para ello, el gobierno de Biden ha declarado que los gobiernos estatales y locales deberán seguir seguir las guías del Departamento de Tesoro.

En total, la actual administración demócrata destinó un fondo de $21 mil 500 millones de dólares para estos programas de asistencia.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas