19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Biden destituye al jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott

Rodney Scott fue nombrado como jefe de la Patrulla Fronteriza por Donald Trump | Foto: @USBPChief
La administración Biden le dijo al actual jefe de la Patrulla Fronteriza que tenía que reubicarse, renunciar o retirarse de su puesto. | Con información de The Hill

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, anunció este miércoles que renuncia a su cargo, luego de que la administración del presidente Joe Biden le pidiera dimitir, informó la NBC News.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, Rodney Scott informó que permanecerá en su puesto durante 60 días para garantizar una transición tranquila.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos frente a la Patrulla Fronteriza?
Tal vez te interese:  Así es como se ven los vehículos de la migra, no te dejes engañar

Al respecto, la Patrulla Fronteriza dijo que no tenía una declaración oficial, pero estaba al tanto de la publicación de Scott en Facebook.

Rodbet Scott dijo que recibió un aviso del gobierno federal de que tenía que reubicarse, renunciar o retirarse de su puesto. El aviso no es disciplinario y no se dio ninguna explicación, detalló.

Por otro lado, personas familiarizadas con la situación dijeron a la CNN que el subjefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, podría remplazar a Scott de manera interina.

¿Quién es Rodney Scott?

Rodney Scott fue nombrado por el expresidente Donald Trump como jefe de la Patrulla Fronteriza en febrero de 2020, siendo el vigésimo cuarto jefe de la Patrulla Fronteriza desde su fundación.

Como jefe de la agencia estuvo a cargo de supervisar la seguridad fronteriza en los puertos de entrada de las 5 mil millas con Canadá y casi 2 mil millas con México, así como cientos de millas costeras.


De acuerdo con su biografía, Scott comenzó su carrera en la CBP el 11 de mayo de 1992 y su primera asignación fue en la estación de Imperial Beach, en el sector San Diego como agente de campo.

Notas relacionadas