28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Racistas lanzan tortillas a equipo de basquetbol integrado por latinos

Foto: YouTube / VideoStreet TV

Una celebración terminó rápidamente en un enfrentamiento, cuando un los integrantes del equipo de básquetbol de la Coronado High School decidieron lanzar tortillas contra sus rivales de la Orange Glen High School, incidente catalogado como racista porque alrededor del 80% de los asistentes a la escuela secundaria son latinos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 19 de junio durante un partido de básquetbol de la Federación Interescolar de California (CIF). De acuerdo con el video del incidente, los jugadores de la Coronado High School lanzaron las tortillas tras perder la final en tiempos extras.

Incluso, antes de que se lanzaran las tortillas hubo un acalorado intercambio entre el personal de entrenamiento de Coronado y Orange Glen.

Además, la pelea posterior al juego se volvió tan intensa que al menos una persona llamó al 9-1-1. Por otro lado, el Distrito Escolar Unificado de Coronado informó que el incidente continúa siendo investigado.

Autoridades identifican al hombre que llevó las tortillas que lanzaron

Los informes locales dicen que la policía de Coronado identificó al hombre que tenía las tortillas en el juego.

Tal vez te interese:  Así es como se ven los vehículos de la migra, no te dejes engañar
Tal vez te interese:  ¿Qué pasa con los niños que intentan cruzar solos la frontera y son detenidos?

Al respecto, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) criticó estos actos racistas y de odio.

“Este fue un acto planificado de antemano que llevó a alguien a salir con anticipación a comprar los paquetes de tortillas, repartirlos y estar listo para lanzarlos al equipo latino y sus entrenadores al final del juego, sin importar el puntaje”, declaró Domingo García, presidente de LULAC.

Adicionalmente, García dijo que un acto espontáneo es una cosa, pero esta fue una escena que fácilmente podría haberse vuelto aún más violenta.

Notas relacionadas