28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

DMV de California ofrece actualización de Real ID gratis

DMV de California ofrece actualización de REAL ID gratis
EL DMV de California está ofreciendo la actualización gratis del REAL ID para las personas que la tramitaron durante la pandemia.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California actualizará gratis las REAL ID. Sin embargo, solamente aplica para quienes recibieron su licencia de manejar o tarjeta de identificación durante la pandemia.

Tal vez te interese:  Te decimos cómo tramitar una REAL ID para menores
Tal vez te interese:  ¿Qué es una REAL ID? Te decimos cómo tramitarla

Cabe destacar que esta oferta termina al final del 2021. Para hacer válido este beneficio solamente necesitas visitar una oficina del DMV.

Durante la pandemia, el DMV expandió la elegibilidad para renovar en línea o por correo para incluir a personas de 70 años o más. Así como los clientes que llegaron al límite de renovaciones fuera de la oficina. Esto fue de manera temporal.

Asimismo, el DMV espera emitir alrededor de 5.7 millones de licencias de manejar y tarjetas de identificación entre marzo del 2020 y julio del 2021. Al aplicar para una licencia de manejar, ya se sea licencia nueva o renovación se paga una tarifa.

No obstante, esa tarifa se retirará para clientes que recibieron una licencia de manejar o tarjeta de identificación que no es la REAL ID durante ese tiempo.

“No queremos que californianos paguen un precio por no obtener la REAL ID durante la pandemia. Mientras el gobierno federal ha extendido la fecha límite para obtener la REAL, no hay necesidad de esperar. Si actúas ahora, puedes aprovechar esta oferta y actualizar a la REAL ID gratis”, dijo Steve Gordon, director del DMV.

Para solicitar tu tarjeta de identificación REAL ID, solamente necesitas:

  • Número de seguro social valido.
  • Comprobante de identidad.
  • Dos comprobantes de domicilio de California.

Además, el DMV está siguiendo los pasos necesarios para facilitarte el proceso de actualización. Para tu aplicación debes visitar la página REALID-dmv.ca.gov

DHS exigirá la REAL ID o más documentos aprobados por Estados Unidos

A partir del 3 de mayo de 2023, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos exigirá que los pasajeros muestren un pasaporte válido u otro documento aprobado por el gobierno federal. Por ejemplo, una licencia de manejar o una tarjeta de identificación REAL.

El DHS también lo exigirá para tomar vuelos dentro de Estados Unidos e ingresar a instalaciones federales y bases militares de alta seguridad.

Notas relacionadas