Tus dineros

Crédito tributario por hijos: estas personas recibirán pagos anticipados

De acuerdo con el IRS, no necesitas tomar ninguna acción adicional para recibir pagos por adelantado del crédito tributario por hijos.

Publicado por
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) realizó cambios importantes al crédito tributario por hijos para ayudar a muchas familias a obtener pagos adelantados comenzando este verano.

De acuerdo con el IRS, se pagará la mitad del total del crédito a través de pagos adelantados mensuales comenzando el 15 de julio.

Posteriormente, los contribuyentes reclamarán la otra mitad del crédito cuando presenten su declaración de impuestos de 2021, el próximo año.

Estos cambios corresponden únicamente al año tributario 2021.

¿Quiénes pueden recibir el crédito tributario por hijos de forma adelantada?

Para que tengas derecho a los pagos adelantados del crédito tributario por hijos, usted —y tu cónyuge, si presentaste una declaración conjunta— tiene(n) que:

  • Haber presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y haber reclamado el crédito tributario por hijos en la declaración; o
  • Haber proporcionado al IRS tu información en 2020 para recibir el pago de alivio por el impacto económico por medio de la herramienta para personas que no presentan declaraciones de impuestos (titulada “Non-Filers: Enter Payment Info Here”); y
  • Tener una vivienda principal ubicada en los Estados Unidos por más de la mitad del año. O presentar una declaración conjunta con un cónyuge que tiene una vivienda principal en los Estados Unidos por más de la mitad del año; y
  • Tener un hijo calificado que sea menor de 18 años de edad al final de 2021 y que tenga un número de Seguro Social válido; y
  • Haber devengado una cantidad menor que ciertos límites de ingreso.

Por otro lado, el IRS dijo que utilizará la información que proporcionaste anteriormente para determinar si reúne los requisitos.

Además, se te inscribirá automáticamente para recibir los pagos por adelantado.

No necesitas tomar ninguna acción adicional para recibir pagos por adelantado.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario