Noticias

Arrestan a 131 inmigrantes que estaban en dos escondites en Texas

La Patrulla Fronteriza en el estado de Texas ha realizado varias detenciones masivas de migrantes a lo largo de los últimos meses.

Publicado por
Compartir

Este lunes, la Patrulla Fronteriza arrestó a 131 inmigrantes en Texas. Los hechos ocurrieron en dos operativos diferentes, en los cuales también hubo niños migrantes detenidos.

El primero de estos operativos ocurrió el lunes por la mañana. Ese día, agentes del sector del Valle del Río Grande

llegaron a una propiedad privada en Alton, Texas, porque sospechaban que se usaba para el tráfico de personas.

La Patrulla Fronteriza llegó a la propiedad acompañada por miembros del Departamento de Salud Pública de Texas. También fueron agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y del Departamento de Policía de Alton.

Cuando los agentes llegaron, se dieron cuenta de que varias personas estaban huyendo de la zona. Sin embargo, una unidad aérea de la Patrulla Fronteriza evitó que los migrantes escaparan.

En total, este primer operativo dejó a 108 inmigrantes detenidos. Uno de ellos era el cuidador de la casa y otros cinco eran niños que cruzaron solos a Estados Unidos. Además, en el grupo había dos familias con hijos de, máximo, 6 años de edad.

La mayoría de las personas detenidas en este operativo son originarias de México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador.

Otro operativo en Texas dejó a 23 detenidos más

Sólo una hora después del primer operativo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande recibió un reporte sobre otra casa de seguridad. De acuerdo con el reporte, una casa de la zona estaba usándose para esconder migrantes.

Después de recibir la denuncia, la Patrulla Fronteriza se dirigió al lugar junto con agentes de la policía local y miembros del Departamento de Salud Pública de Texas.

Al llegar a la propiedad descubrieron a 23 migrantes que entraron como indocumentados a Estados Unidos. La Patrulla Fronteriza no reveló su nacionalidad en el comunicado oficial

de los hechos. Sin embargo, especificó que estas personas estaban solas: no había un cuidador en la casa.

Tanto estos migrantes como los 108 detenidos más temprano ya se encuentran enfrentando procesos con la Patrulla Fronteriza.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario