Noticias

Universitaria se toma fotos con sus padres migrantes en el campo

La universitaria graduada, Jennifer Rocha, quiso rendirles un homenaje a sus padres migrantes que trabajan en el campo.

Publicado por
Compartir

Jennifer Rocha se convirtió en una universitaria graduada. Como muestra de agradecimiento, volvió al campo para darles las gracias a sus padres migrantes por su educación. Además aprovechó para tomarse algunas fotos con ellos.

Los padres de Jennifer Rocha nacieron en Michoacán. Sin embargo, decidieron migrar a Estados Unidos. Ellos solamente estudiaron hasta segundo y sexto de primaria. Por ello, todos los días le repetían a su hija la importancia de esforzarse para salir adelante.

Asimismo, Jennifer se graduó de la licenciatura en Sociología con enfoque en Derecho y Sociedad de la Universidad de UC San Diego, California en Estados Unidos.

Jennifer Rocha decidió tomarse sus fotos de graduación en los campos de la finca donde trabajan sus padres desde que ella estudiaba la secundaria. En las fotos ella porta una toga y su birrete. Además le agregó una estola de sarape sobre la que bordó “class of 2021”.

Jennifer Rocha y sus papás migrantes en el campo. | Foto: Cortesía de Jennifer Rocha.

Aunque Jennifer nació en Estados Unidos, hizo este homenaje con el fin de honrar el trabajo

que hacen sus padres migrantes. La familia posó ante la lente de Branden Rodríguez.

“Gracias a mis padres soy chingona y con diploma”, dice la carpeta donde guarda el diploma, el cual Jennifer entrega a sus padres.

La universitaria considera que su historia puede ser inspiración para otros jóvenes. Además, su objetivo es dedicarse a la aplicación de la ley y proteger a otras familias migrantes que buscan una nueva forma de vida.

La universitaria también trabajó en el campo al lado de sus padres migrantes

Cuando estaba en el tercer año de secundaria, Jennifer empezó a trabajar en el campo durante la noche sembrando fresas.

“Ellos me dijeron que la única forma en que iba a poder entender lo importante que era seguir con mi educación superior era trabajando en el campo. Plantábamos fresas hasta las 2 o 3 de la mañana y nos despertábamos a las 5 para alistarnos o perdía el autobús a la ciudad”, dijo Jennifer.

Cabe destacar que mientras estudiaba la universidad no tuvo los medios para quedarse a vivir en las instalaciones de la escuela o rentar un departamento. Por lo que dormía en su auto para poder continuar con sus estudios. También hacía viajes desde lejos como Oceanside y Lakeside. Jennifer siguió con este empleo los fines de semana y cuando tenía días libres en la universidad.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario