24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

USCIS te da otra oportunidad si rechazaron tu trámite en una “localidad segura”

USCIS sólo dará estas flexibilidades por poco tiempo. | Foto: Acceso Latino.
USCIS ofrece estas facilidades y reconoce que ha habido muchos retrasos con las solicitudes en sus "localidades seguras".

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) dará una segunda oportunidad a algunas personas a las que se les negó un trámite migratorio. El beneficio será específicamente para quienes hayan mandado sus solicitudes a una “localidad segura” de la agencia.

De acuerdo con USCIS, su intención es dar un alivio a aquellas personas afectadas por el retraso de los trámites en sus “localidades seguras”. También especificó que dicho alivio NO es para quienes enviaron sus peticiones a uno de sus centros de servicios u oficinas locales.

Por medio de un comunicado oficial, la agencia aclaró que este alivio aplica en los dos casos explicados a continuación. Además, dijo, tiene una duración de 60 días. Por lo tanto, quienes quieran volver a presentar su trámite tienen hasta el 9 de agosto de 2021.

USCIS da alivio a quienes pagaron tarifas pero el pago caducó

En primer lugar, el Servicio de Ciudadanía dará alivio a quienes enviaron solicitudes entre el 1 de octubre de 2020 y el 1 de abril de 2021. Si enviaste tu solicitud a una localidad segura en esas fechas y el pago de tarifas caducó, puedes volver a presentar tu petición con otra tarifa nueva.

En casa de que USCIS reconozca que hubo un retraso con tu primera petición, entonces recibirá la nueva. Además, la contará como si estuviera registrada desde la fecha de tu primera solicitud. Por otro lado, la agencia te perdonará la tarifa de $30 dólares por devolución de cheque.

Tal vez te interese:  Noticias Donald Trump: Todo sobre el sexto día de juicio contra Trump

El retraso provocó que alguien dejara de ser elegible

USCIS también te permitirá presentar tu solicitud de nuevo si, debido a los retrasos en sus localidades seguras, el solicitante, cosolicitante, beneficiario o patrocinador dejó de ser elegible porque cumplió años durante el proceso de aprobación del trámite.

Si la agencia reconoce su retraso, entonces podrás volver a presentar tu solicitud y tu documentación otra vez. Esta solicitud se contará con la misma fecha de tu petición original frente a USCIS. No obstante, esto último no aplica para el formulario N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión de Certificado.

Notas relacionadas