22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Personas con dependientes podrán recibir $8 mil dólares de estímulo en 2022

Este estímulo llegará cuando las personas presenten su declaración de impuestos 2021. | Foto: Pixabay.
Este estímulo es un reembolso para todos aquellos que tienen dependientes. Para cobrarlo, ¡deben empezar a recopilar su información ya! Con información de The U.S. Sun.

Gracias al Plan de Rescate de Joe Biden, algunas personas podrían recibir un estímulo de $8 mil dólares el próximo año. Pero ojo: este pago extra es sólo para quienes cuidan de hijos o dependientes con alguna discapacidad.

De hecho, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dará este apoyo por los gastos relacionados con el cuidado de los dependientes. Por lo tanto, quienes tengan que cuidar a más de un hijo o dependiente recibirán más dinero.

De esta forma, las personas podrán cobrar hasta $16 mil dólares de estímulo. Entre los gastos que se pueden cobrar se encuentran el transporte, la guardería, los cuidadores y las niñeras.

Tal vez te interese:  El ABC del crédito tributario por hijos: todo para poder cobrarlo

El estímulo por estos gastos se dará en forma de un reembolso en efectivo, el cual puede ser de hasta el 50% de las compras. Pero este dinero extra no llegará pronto sino hasta el próximo año, cuando las personas presenten su declaración de impuestos 2021.

Para que el IRS te envíe este reembolso debes empezar a recopilar tu información de gastos desde ahora. De esta forma, tendrás la información suficiente para cuando debas hacer tu declaración del próximo año.

Al respecto, el IRS especifica que, en tu declaración, deberás incluir nombre, dirección y número de identificación del contribuyente de un cuidador en caso de que tengas contratado a uno.

Recuerda que este estímulo se ofrecerá sólo durante el año fiscal 2021. Por lo tanto, si no lo cobras en la declaración correspondiente no podrás reclamarlo en otra ocasión.

¿Quiénes recibirán este estímulo?

El reembolso de hasta $16 mil dólares por dependientes ya existía desde antes de que Joe Biden anunciara su Plan de Rescate por la pandemia. Sin embargo, antes de esto, la cantidad de dinero que recibían las personas era menor.

Máximo, una familia podía recibir hasta $8 mil dólares sin importar que tuviera dos hijos o más. Además, este dinero no se recibía en forma de reembolso, sino que el IRS hacía un descuento en el pago de impuestos.

Ahora que los montos cambiaron, los requisitos para recibir el estímulo son:

  • Reportar ingresos en la declaración de impuestos 2021. En el caso de declarar en pareja, ambos deben reportar ingresos.
  • Ganar menos de $438 mil dólares al año.
  • Tener hijos menores de 13 años o que no puedan cuidar de sí mismos si tienen 13 años o más. También cuentan como dependientes las personas que viven contigo y que no pueden cuidar de sí mismas por motivos físicos o mentales.
  • Por otro lado, si los padres del hijo dependiente están divorciados, sólo puede cobrar el estímulo el padre que tenga su custodia principal.

El IRS dará más información sobre las fechas más adelante. Mientras tanto, ya explicó que el estímulo será menor si el ingreso de quienes declaren impuestos alcanza los $125 mil dólares.

Quienes ganen entre $125 mil y $183 mil dólares al año obtendrán solamente la mitad de dinero. De ahí en adelante, conforme más ingresos se tengan se recibirá el 20% menos del reembolso.

Con información de The U.S. Sun

Notas relacionadas