23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Patrulla Fronteriza arresta a más de 100 migrantes en Texas

Foto: Especial
Todos los migrantes estaban escondidos en una casa de seguridad ubicada al sur de Laredo, Texas, y era operada por traficantes

Más de 100 migrantes indocumentados fueron detenidos al mismo tiempo por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) luego de que los ubicaran en un escondite en el sur de Laredo, Texas.

A través de un comunicado, la CBP explicó que los arrestos fueron realizados junto a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Departamento de Policía de Laredo (LPD). Estas fuerzas del orden cooperaron para cerrar una supuesta casa de seguridad que contenía un gran grupo de personas custodiadas por contrabandistas en Laredo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito una retención de deportación?
Tal vez te interese:  Los 5 errores por los que puedes perder tu visa de turista

En tanto, la CBP detalló que los arrestos tuvieron lugar durante la mañana del 10 de junio cuando las autoridades catearon el presunto escondite. Estas personas son originarias de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua.

Por otro lado, la CBP detuvo a todos los indocumentados para una mayor investigación. Ninguno de ellos llevaba equipo de protección para la Covid-19 y todos fueron examinados médicamente.

Finalmente, la Patrulla Fronteriza aclaró que la pandemia no ha frenado el contrabando y el alojamiento de grandes grupos de personas en refugios. Además, dijeron que estos incidentes representan una amenaza para los migrantes, los ciudadanos y la seguridad de EEUU.

CBP expulsó más de la mitad de migrantes capturados en mayo

En tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el 62% de todos los migrantes encontrados en mayo resultaron en una expulsión bajo el Título 42.

Los datos ofrecidos por CBP indican que por la frontera sur intentaron entrar 180 mil 034 migrantes. Esto constituye un aumento del 1% respecto al mes de abril; 112 mil 302 de ellas las expulsaron hacia el país de entrada México.

Notas relacionadas