Consulados mexicanos en Santa Ana y Leamington tienen nuevas titulares; conócelas

Vanessa Calvo, una de las nuevas titulares en dos consulados mexicanos en América del Norte. | Foto: Twitter @SECTURGTO
La SRE nombró a las nuevas titulares en estos consulados mexicanos "para fortalecer la atención" a los migrantes mexicanos en USA y Canadá.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El día de ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó a dos nuevas titulares en sus consulados mexicanos en América del Norte. Una de ellos trabajará para la comunidad mexicana en Leamington, Canadá. Otra cónsul más estará en Santa Ana, California.

Estas nuevas cónsules tendrán la misión de “velar por los derechos e intereses de México y los mexicanos”. Así lo dice la SRE en un comunicado oficial.

En dicho comunicado, la Secretaría también aclara que las nuevas cónsules que asumirán el cargo son:

  • Vanessa Calva Ruíz, nueva titular del Consulado de México en Leamington (en la provincia de Ontario, Canadá)
  • Audrey Rivera Gómez, nueva titular del Consulado de México en Santa Ana, California, en USA
Tal vez te interese:  Matrícula consular vuelve a estar disponible en los consulados mexicanos

Quién es la nueva titular del consulado mexicano en Santa Ana

Audrey Rivera Gómez es doctora en Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana. Además, tiene una maestría en Estudios Diplomáticos y otra en Administración de Empresas, y es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM.

No es la primera vez que Audrey Rivera trabaja en los consulados mexicanos. En sus casi cuarenta años de trayectoria ha estado en Eagle Pass, Texas, y en Toronto, Canadá. También ha trabajado para la Embajada de México en Washington DC como cónsul adscrita.

Audrey Rivera Gómez, nueva titular del Consulado en Santa Ana. | Foto: Twitter @consulmexsanbe
Audrey Rivera Gómez, nueva titular del Consulado en Santa Ana. | Foto: Twitter @consulmexsanbe
Tal vez te interese:  7 consejos para hacer un trámite sin problemas en los consulados mexicanos en USA

La nueva titular del consulado en Leamington

Vanessa Calva Ruíz, la nueva titular del consulado mexicano en Leamington, tiene una maestría en Estudios Internacionales. Además, es licenciada en Relaciones Internacionales y ha trabajado por más de 20 años en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A lo largo de ese tiempo, Vanessa Calva ha estado en los consulados mexicanos de Los Ángeles y Denver, en Estados Unidos. También estuvo una temporada en la Embajada de México en Estados Unidos.

Bajo su nuevo cargo, dice la SRE, Vanessa Calva velará por los derechos de los mexicanos, especialmente por aquellos que migran a Canadá como trabajadores.