28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Miguel Ángel Navarro, de Morena, al frente por gubernatura de Nayarit

Miguel Ángel Navarro, de Morena, al frente por gubernatura de Nayarit

Miguel Ángel Navarro Quintero se posiciona como con una amplia ventaja como el ganador de la elección por la gubernatura de Nayarit. Así lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en su conteo rápido.

Hasta las 10 de la noche de este lunes 7 de junio, Miguel Ángel Navarro lleva el 49.3% de los votos. Lleva ventaja sobre Ignacio Flores de Movimiento Ciudadano, quien lleva el 20.4%. Por su parte, Gloria Núñez de la coalición Va por Nayarit (PAN, PRI y PRD) queda en tercera posición con un 17.3%.

Tal vez te interese:  Alfredo Ramírez, de Morena, va ganando la gubernatura de Michoacán
Tal vez te interese:  Elecciones 2021 en México cierran con Morena perdiendo en diputaciones

Es importante destacar que el Instituto Electoral Electoral de Nayarit (IEEN) ha contabilizado el 97.6% de las actas, es decir, mil 694 de las mil 734. La participación de la ciudadanía fue del 52.63%.

Cabe destacar que estas cifras son solamente resultados preliminares de acuerdo a los muestreos con bases metodológicas. En este caso se basaron en 220 casillas. Asimismo, la participación ciudadana registrada en Nayarit fue entre 52.1% y 55.5%.

¿Quién es Miguel Ángel Navarro?

El 11 de enero de 1951, Miguel Ángel Navarro nació en Tepic, Nayarit. Actualmente, tiene 70 años. Es médico cirujano de profesión y estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Cuenta con una especialidad en ginecología y obstetricia en el Centro Médico 20 de noviembre Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sin embargo, su carrera política comenzó con el PRI cuando militó de 1976 al 2005. Después se incorporó al PRD, donde estuvo hasta el 2012. De igual forma, desde 2014 forma parte de Morena.

En dos ocasiones ha sido diputado federal, así como dos veces senador. Antes de postularse como candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro pidió una licencia por tiempo indefinido en el Senado.

Durante su último periodo como legislador, participó en las comisiones de Salud, de Administración, de Derechos Humanos, de Turismo y de Reforma Agraria.

Notas relacionadas