Maru Campos encabeza los votos en las elecciones de Chihuahua

Maru Campos lleva la ventaja en las elecciones 2021 en Chihuahua. | Foto: Twitter @MaruCampos_G
Maru Campos representó a la coalición PRI-PAN-PRD durante estas elecciones en Chihuahua. Si gana, sería la primera gobernadora del estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aún no se conocen los resultado oficiales de las elecciones 2021 en Chihuahua. Sin embargo, tal como indicaron las encuestas previas, Maru Campos se perfila como la ganadora de la gubernatura con un 43.5% de los votos.

Maru Campos Galván es candidata de la coalición PAN-PRD. Durante las encuestas previas a las elecciones, esta candidata tuvo resultados muy reñidos con el candidato de Morena Juan Carlos Loera.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Campos está superando a Juan Carlos Loera con una diferencia de más de 130 mil votos hasta un corte de las 8:00 pm de este lunes.

Los resultados todavía no son oficiales. Aun así, políticos como Josefina Vázquez Mota ya empezaron a enviar sus felicitaciones a Campos ante su “contundente triunfo”. Si su victoria se comprueba, la candidata sería la primera mujer en gobernar el estado de Chihuahua.

¿Quién es Maru Campos, virtual ganadora en Chihuahua?

María Eugenia Campos Galván, conocida comúnmente como Maru Campos, nació en la Ciudad de Chihuahua el 11 de septiembre de 1975.

Tal vez te interese:  Mauricio Kuri, del PAN, gana el conteo preliminar para gobernar Querétaro

Estudió derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una maestría en Estudios Latinoamericanos y Gobierno en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.

Además, Campos estudió otra maestría en Administración Pública y Política Pública en el campus de la Ciudad de México. Fue diputada federal de 2006 a 2009 y diputada local por Chihuahua de 2013 a 2016.

Antes de participar en las elecciones, fue presidenta municipal de Chihuahua entre 2016 y 2021.