29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Indira Vizcaíno, de Morena, gana la gubernatura de Colima en conteo preliminar

Indira Vizcaíno lidera los resultados preliminares, pero esto puede cambiar en cualquier momento. | Foto: Twitter @indira_vizcaino
Indira Vizcaíno Silva es la candidata para la gubernatura de Colima por parte de la coalición entre los partidos Morena y Nueva Alianza.

Este 6 de junio, en Colima se votó para elegir a la nueva persona que gobernará el estado durante los próximos años. Aunque todavía no hay resultados definitivos, los resultados preliminares perfilan a Indira Vizcaíno, de Morena y Nueva Alianza, como la ganadora.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) terminó el conteo preliminar de votos en Colima a las 9 de la mañana de este martes. Según sus resultados, Vizcaíno se llevó el 32.9% de los votos.

La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Mely Romero Celis, quedó en segundo lugar con el 27.5% de los votos. El tercer lugar lo ocupa el candidato Leoncio Alfonso Morán, con el 19%. Morán compitió en estas elecciones con el partido Movimiento Ciudadano.

Tal vez te interese:  David Monreal, de Morena, gana en el PREP como gobernador de Zacatecas

Sin embargo, estos no son resultados definitivos. Todavía falta que el INE valide los resultados. No obstante, Morena ya lleva ventaja también en el estado de Baja California Sur. Aquí, el candidato Víctor Manuel Castro también obtuvo la victoria virtual.

¿Quién es Indira Vizcaíno?

Indira Vizcaíno Silva es una política originaria de Tijuana, Baja California. A pesar de su corta edad (tiene apenas 33 años) ella ya ha sido diputada.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima. Además, fue diputada federal en el periodo de 2009 a 2012. Más tarde fue elegida presidente municipal de Cuauhtémoc, Colima, para el periodo 2012-2015.

En el 2016, Indira Vizcaíno Silva también fue Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima. Sin embargo, sólo ocupó este puesto por un año.

Después, en 2018, Vizcaíno se convirtió en Diputada Federal. No obstante, solicitó licencia para desempeñarse como delegada de los Programas de Desarrollo en el estado de Colima.

Notas relacionadas