El mexicano “Checo” Pérez gana el Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1

Foto: @SChecoPerez
El Checo Pérez no podía pasar del sexto lugar en la carrera. Sin embargo, pudo remontar a sólo cuatro vueltas del final de la competencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este domingo, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez conquistó una victoria más en la Fórmula 1. Hoy, el Checo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, con lo que se convirtió en el campeón del sexto mundial de la F1.

Este premio se disputó en un circuito de Baku, la capital de Azerbaiyán. Aquí, el Checo logró darle pelea a Lewis Hamilton, el piloto invencible de la escudería de Mercedes Benz.

El mexicano pudo tomar el liderazgo a sólo cuatro vueltas de que terminara la carrera. Sin embargo, en las vueltas anteriores, el Checo Pérez (de la escudería Red Bull) no podía pasar de la sexta posición.

Primero le ganó un puesto al español Carlos Sainz. Luego le ganó el lugar al francés Pierre Gasly y se colocó detrás de su compañero de equipo Max Vertappen.

Tal vez te interese:  La mexicana Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo 2021

Después, el bajo rendimiento del piloto Charles Leclerc permitió que el Checo Pérez avanzara todavía más y lograra meterse en los tres primeros lugares de la carrera.

Finalmente, el Checo logró apoderarse del primer lugar luego de que su compañero Max Vertappen tuviera que hacer una parada por una llanta reventada.

Ese momento de confusión se dio a sólo cinco vueltas de que terminara la carrera. Primero decretaron que entraría un coche de seguridad a la pista. Sin embargo, después sacaron la bandera roja y la carrera tuvo que detenerse por un momento.

Hubo unos minutos en los que ni Checo ni sus compañeros sabían si la carrera continuaría o no. Finalmente, la contienda se reanudó; el premio se disputaba con dos vueltas: una de formación y otra, la definitiva.

Al final, el Checo Pérez se aferró a la primera posición y consiguió la victoria. Por su parte, su compañero Max Vertappen terminó en segundo lugar.

Con información de ESPN y Milenio