24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¡Tiembla en California! Hay un terremoto de magnitud 5.3

¡Tiembla en California! Hay un terremoto de magnitud 5.3
Este sábado, un terremoto impactó California. El epicentro se registró cerca a Calipatria, situada a 55 kilómetros de la frontera con México. | Con información de EFE.

Este sábado, un terremoto de magnitud de 5.3 sacudió Imperial, California, a las 10:55 de la mañana (hora local). El epicentro se registró cerca a Calipatria, situada a 55 kilómetros al norte de la frontera con México, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Este temblor sacudió el área del lago Salton Sea y se sintió en las ciudades de San Diego, Oceanside y Escondido, en California. También impactó parte del otro lado de la frontera de Estados Unidos con México.

Tal vez te interese:  La ciencia explica todo lo que quieres saber del sismo

El terremoto formó parte de una serie de temblores más chicos que se produjeron en este sector con magnitudes preliminares que no superan los 4.6 grados.

Cabe destacar que al menos cuatro temblores pequeños se reportaron dentro de la misma área 10 minutos previos al terremoto más fuerte de 5.3.

Esta área también fue sacudida por una serie de temblores pequeños en enero y febrero de este año. En octubre pasado, hubo otra serie de terremotos en el área de Salton Sea.

Lucy Jones, experta en sismología, explicó que las series de temblores son frecuentes en esa área. Aunque California está ubicada en una zona con alta actividad sísmica atravesada, entre otras por la falla de San Andrés. Jones dijo que es poco probable que estos temblores impacten en la falla de San Andrés porque está lejos.

Con información de EFE.

Notas relacionadas