28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Piden al gobernador de California firmar ley de apoyo para solicitantes de asilo

Piden al gobernador de California firmar ley de apoyo para solicitantes de asilo
En caso de que el gobernador Gavin Newsom firme la ley, los solicitantes de asilo que viven en California recibirán el apoyo que necesitan. | Con información de EFE.

Los defensores de los migrantes en California pidieron al gobernador Gavin Newsom firmar como ley el proyecto aprobado en la Legislatura, el cual proporcionaría servicios sociales a los solicitantes de asilo que viven en el estado.

Tal vez te interese:  Pagarán las horas extra a los trabajadores agrícolas en Washington
Tal vez te interese:  Corte Suprema da luz verde a deportaciones express de solicitantes de asilo

El proyecto de ley se llama Programa de Servicios Mejorados para Asilados (ESPA). Lisa Calderón, asambleísta demócrata, fue la encargada de presentarlo. Lo aprobaron por unanimidad y ahora están a la espera de que el gobernador de California firme.

“Nos dará la oportunidad de asegurar el éxito en la integración en nuestra economía y sociedad de los asilados en el estado”, dijo Anahita Panahi, organizadora de refugiados de California con la campaña We Are All America.

De igual forma, invitó al gobernador a firmar el proyecto de ley ESPA “para que California pueda liderar al resto del país con el ejemplo”.

Cabe destacar que California es el hogar del 34% de todos los migrantes que obtuvieron asilo en 2019 en Estados Unidos; según datos de We Are All America.

Ventajas si se firma la ley de apoyo para solicitantes de asilo en California

Asimismo, este proyecto de ley incrementaría el número de trabajadores sociales asignados específicamente para ayudar a los solicitantes de asilo. Se tendría una gestión de casos competente durante un máximo de 90 días.

En California, la red de 18 agencias de reasentamiento de refugiados ya ha implementado el mismo modelo de gestión de casos. Por lo que sería el responsable de ejecutar los servicios para que los solicitantes de asilo reciban el apoyo que necesitan. Sin importar en qué parte del estado se encuentren.

Por su parte, Hussam Ayloush, director ejecutivo de International Rescue Committee, insistió en que la aprobación de este proyecto de ley pondrá a California a la vanguardia de la política de servicios de inmigración.

Con información de EFE.

Notas relacionadas