25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Termina el periodo para pedir visas H-2B, menos para Centroamérica

Si para el 23 de junio, no se han recibido suficientes solicitudes de estos países, las visas de trabajo que queden se repartirán entre los ciudadanos de otros países. | Foto: Voz de América
Estados Unidos planea emitir 6 mil visas de trabajo H-2B exclusivamente para los trabajadores temporales de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Estados Unidos alcanzó el límite de solicitudes visas para trabajadores no agrícolas asignadas para este 2021, con excepción de las 6 mil plazas reservados para personas de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó este jueves que ya alcanzó el límite de las 16 mil peticiones para este año fiscal. Estas visas se entregarán a trabajadores temporales que no sean del sector agrícola.

Tal vez te interese:  Estados Unidos dará unas 2 mil visas de trabajo a ciudadanos de Honduras
Tal vez te interese:  De la A a la Z; así funciona el proceso para obtener una visa de trabajo

“En los primeros cinco días hábiles recibimos solicitudes para más beneficiaros que las 16 mil visas adicionales disponibles”, escribió USCIS en un comunicado. Las visas H-2B son válidas por un periodo máximo de tres años; es posible volver a aplicar después de ese periodo, pero dejando un espacio de tres meses de permanencia sin interrupción fuera de EEUU.

Sin embargo, USCIS dijo que aún está recibiendo solicitudes para las 6 mil visas H-2B reservadas para ciudadanos del llamado Triángulo Norte, informó la agencia.

Si para el 23 de junio, no se han recibido suficientes solicitudes de estos países, las visas que quedan irán para ciudadanos de otros países.

El 25 de mayo, se anunció que se iba a reservar más de 5 mil visas para nacionales centroamericanos, por primera vez.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, explicó que su agencia se estaba acatando los lineamientos emitidos por la Administración del presidente Joe Biden.

Recordemos que el mandato del presidente Biden es ampliar las vías legales de protección y oportunidad para los ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Notas relacionadas