Corpus Christi 2021: ¿Dónde ver la Santa Misa por esta solemnidad?

Este 2021 no te pierdas la Solemnidad de Corpus Christi por internet. | Foto: Cathopic.
En la Solemnidad de Corpus Christi celebramos la presencia de Jesús en la Eucaristía. Por eso es tan importante escuchar Misa en este día.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este jueves 3 de junio, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebrará la Solemnidad de Corpus Christi 2021. La Santa Misa se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Sin embargo, también podrás seguirla por internet.

Tal vez te interese:  Hoy celebramos la Solemnidad del Corpus Christi

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México confirmó que la Misa tendrá lugar a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Además, se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis, Desde la fe y la Catedral Metropolitana.

La Misa se realizará con la presencia de un número reducido de fieles. Esto, siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias y eclesiásticas para evitar contagios de Covid-19.

AQUÍ PUEDES VER EN VIVO LA MISA POR CORPUS CHRISTI 2021:

¿Qué es la Fiesta de Corpus?

La Solemnidad de Corpus Christi también se conoce como “Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo”. Esta es una celebración especial en la que se realza la presencia real de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía.

Los orígenes de la fiesta de Corpus Christi se remontan al siglo XI. En ese entonces, el teólogo francés Berengario de Tours negó la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

¿Qué es la Solemnidad de Corpus Christi? | Foto: Desde la Fe
¿Qué es la Solemnidad de Corpus Christi? | Foto: Desde la Fe

Su afirmación llegó a oídos de la Iglesia y fue condenada oficialmente por el Papa Gregorio VII en 1079. Además, desde entonces, la Iglesia se dio a la tarea de fomentar el culto a la presencia de Cristo en la Eucaristía.

Esta celebración fue establecida por el obispo de Lieja, Bélgica, en 1246, a sugerencia de Santa Juliana de Mont Cornillon. Por su parte, el Papa Urbano IV extendió la celebración a toda la Iglesia Universal en el año 1264.

Desde la Fe