17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Miami Dade dará identificaciones a todos, incluidos los indocumentados

El ID comunitario sólo se tramita en algunas partes de Carolina del Norte. | Foto: Especial.
De momento aún no hay información clara sobre los requisitos para emitir la identificación para migrantes en el condado de Miami Dade.

El condado de Miami Dade, Florida, aprobó emitir identificaciones comunitarias para todos sus residentes, incluidos los migrantes indocumentados, lo cual abre una ventana de oportunidades para que las personas con un estatus migratorio irregular puedan realizar todo tipo de trámites o acceder a algunos beneficios sociales.

La Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade aprobó este miércoles con una votación 12-1 emitir las identificaciones comunitarias. Estas las podrán tramitar los migrantes indocumentados, menores de edad, personas sin hogar y personas de la comunidad LGBTTTIQ.


De momento aún no hay información clara sobre los requisitos para emitir la ID en el condado de Miami Dade. Sin embargo, en los próximos días la alcaldesa Daniella Levine Cava desarrollará un plan de implementación para que todos puedan acceder a la identificación.

Esta victoria se logró por la lucha de muchas organizaciones como Miami PACT, Miami Workers Center, United We Dream, American Friends Service Committee Florida SPLC Florida, SAVE y We Count.

Tal vez te interese:  Estos son 5 motivos por los que NO deberías prestar tu automóvil

En su reclamo, las organizaciones recordaron que sin una identificación las personas no pueden no pueden demostrar quiénes son y pierden acceso a servicios básicos.

Servicios como alquilar un apartamento, inscribir a un hijo en la escuela, sacar un libro de la biblioteca, abrir una cuenta bancaria, buscar atención médica o vacunarse contra la Covid-19 dependen de la identificación.

Este problema afecta a menores, personas anteriormente encarceladas, personas sin hogar, migrantes indocumentados, víctimas de violencia doméstica y personas en proceso de transición de género.

 

Notas relacionadas