25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Marcelo Ebrard y Antony Blinken se reúnen para hablar de migración

Foto: SRE
Durante el encuentro de Marcelo Ebrard y con su homólogo estadounidense se ajustaron detalles de la próxima visita de Kamala Harris a México

En el marco de su visita a San José, Costa Rica, el canciller mexicano Marcelo Ebrard y su homólogo estadounidense Antony Blinken se reunieron para hablar sobre el desarrollo económico en Centroamérica y la necesidad de una migración ordenada, segura y regular en la región.

A través de un comunicado, se detalló que el encuentro tuvo lugar durante la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

“La reunión encabezada por los secretarios Ebrard y Blinken dio seguimiento al diálogo de alto nivel que existe entre la administración de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden”, explicó la cancillería.

Los funcionarios conversaron sobre la visión común de ambos gobiernos en lo relativo a la atención de las causales estructurales de la migración.

Tal vez te interese:  Filtran plan de Joe Biden para reformar el sistema migratorio de USA
Tal vez te interese:  Estados Unidos dará unas 2 mil visas de trabajo a ciudadanos de Honduras

Adicionalmente, los secretarios dialogaron sobre cooperación contra la pandemia de Covid-19, a fin de avanzar en una distribución más justa y equitativa de las vacunas. Abordaron también la cooperación en materia de seguridad.

Finalmente, se trataron preparativos para la próxima visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México, en donde se llevará a cabo una reunión encabezada por el presidente López Obrador.

Por parte de la delegación mexicana acompañó al canciller Ebrard el encargado del despacho y director general para América del Norte, Roberto Velasco.

Notas relacionadas