20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mexicana mayor de edad es víctima de agresión racial en Florida

Foto: Especial
La mexicana dijo que era de la Ciudad de México, sin embargo, un hombre perpetró la agresión racial al agredirla y exigirle sus documentos | Con información de La Opinión

Un nuevo caso de agresión racial fue reportado en Florida, en esta ocasión las víctimas fueron una mujer mexicana mayor de edad y los trabajadores de un restaurante, quienes fueron confrontados y hostigados por un hombre en aparente estado de ebriedad sobre su estatus migratorio.

En el video de la agresión, compartida en redes sociales, se puede escuchar al hombre decirles a la mujer y los trabajadores ilegales. Además, les exigió que le mostraran sus documentos que avalaran su estatus migratorio.

Tal vez te interese:  Esto pasa si te piden una identificación para entrar a un negocio
Tal vez te interese:  Dan bofetada a mujer racista por decirle a una mujer que volviera a México

Los hechos ocurrieron en Florida y la agresión racial duró aproximadamente 10 minutos, durante el encuentro se escucha a la mujer sollozar.

En el video se puede escuchar como el sujeto discute con una mujer afuera de un negocio. Esta mujer grabó la agresión para denunciar lo que ocurría.

Por su apariencia física el hombre asumió que no era ciudadana y la cuestionó, la mujer le dijo que era de la Ciudad de México. Después le exigió una identificación que demostrara su estatus migratorio.

Aunque la mujer le dijo que era residente permanente, el hombre se la exigió repetidamente, asegurando que tenía derecho por ser ciudadano de Estados Unidos.

“No me gusta que ustedes manejen por nuestras escuelas y también que reciban dinero que no se han ganado”, declaró el hombre.

De acuerdo con comentarios en las redes sociales, este sujeto constantemente acosa e insulta a los empleados de los restaurantes en esa zona.

Se desconoce si la mexicana presentó una denuncia por este episodio que podría ser el inicio de un crimen de odio.

Notas relacionadas