19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ayuda a la familia de Erasmo Apodaca, veterano deportado que falleció antes de volver a EEUU

Erasmo Apodaca lucho durante años para volver a Estados Unidos después de ser deportado | Foto: Especial

Erasmo Apodaca Mendizabal era un migrante mexicano que se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y que, desafortunadamente, falleció antes de cumplir su sueño de volver a Estados Unidos, además, dejó a una esposa y a una hija de 8 años, las cuales necesitan de todo el apoyo posible.

“Estaba cerca de su tener su próxima audiencia en el Tribunal del INS en julio. Pero debido a las demoras y los procesos de inmigración, mi querido hermano murió de un ataque cardíaco repentino y no lo logró” explicó Norma Apodaca, organizadora del GoFundMe que busca apoyar a la familia de Erasmo.

Tal vez te interese:  Humanizando la Deportación recupera el testimonio de Héctor Barajas y más deportados

“Su prioridad número uno era traer a su esposa e hijos a Estados Unidos, tierra por la que estaba orgulloso de haber luchado”, añadió.

Su esposa, además de estar de luto por su pérdida, enfrenta una complicada situación tras perder a su sostén económico.

Foto: Especial
Familiares y amigos lamentaron la muerte de Erasmo Apodaca en redes sociales

Por su parte, Héctor Barajas, veterano y activista que en su momento luchó para poder regresar a EE.UU. tras su deportación lamentó la pérdida de Erasmo Apodaca.

“Recibimos el perdón juntos del gobernador Brown. He conocido a su maravillosa familia, su pequeña. Y tantos otros maravillosos recuerdos. Solo quería enviar oraciones en este momento a su familia esposa e hija, mamá, papá y familia inmediata”, declaró el activista.

Barajas añadió que tenían esperanza para que pudiera volver a EEUU después de su entrevista de ciudadanía, sin embargo, lo ocurrido es desgarrador.

“Estábamos tan cerca de traerlo a casa. Después de ser deportado”, Héctor Barajas.

Si quieres apoyar a la familia de Erasmo Apodaca puedes dar clic en este enlace.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias