24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Tiroteo en San Jose deja 9 muertos, incluido el sospechoso

Escena del crimen tras el tiroteo en San José perpetrado por Samuel Cassidy. | Foto: Captura de video de Josie Lepe.
Fue alrededor de las 6:34 am (hora local) cuando comenzaron a llegar llamadas al 911 advirtiendo del tiroteo en San Jose, California

Samuel Cassidy, empleado de 57 años de una instalación del tren ligero en San Jose, California, es el principal sospechoso de haber iniciado un tiroteo en su lugar de trabajo, en el ataque murieron nueve personas (entre las que se encuentra él) y varias más resultaron heridas, informaron las autoridades.

Fue alrededor de las 6:34 am (hora local) cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara recibió múltiples llamadas sobre disparos. De acuerdo con los reportes, el tiroteo ocurrió en la Santa Clara Valley Transportation Authority.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la Visa U?
Tal vez te interese:  Latino muere en un tiroteo frente a oficina de USCIS en Orlando

De acuerdo con la alguacil Laurie Smith, tras la llegada de las autoridades, los empleados de la instalación fueron evacuados del edificio.

Los agentes no intercambiaron disparos con el sospechoso y los investigadores creen que murió de una herida de bala auto infligida.

Por su parte, Russell Davis, portavoz del departamento del alguacil, dijo que un perro detector de bombas detectó material explosivo en la escena del crimen. Esto hizo que un escuadrón antibombas tuviera que investigar “cada grieta” de la instalación.

Finalmente, el alcalde de San José, Sam Liccardo, aplaudió a los socorristas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. “Este es un momento muy oscuro para nuestra ciudad y para nuestra comunidad”.

¿Qué es un tiroteo masivo?

Aunque existen varias definiciones, el Servicio de Investigación del Congreso define a un tiroteo masivo como múltiples incidentes de homicidio con armas de fuego, que involucran a 4 o más víctimas en uno o más lugares cercanos entre sí.

Dentro de esta definición no se incluyen los tiroteos realizados terroristas extranjeros, sin importar cuántas personas mueran o dónde ocurra el tiroteo.

Por otro lado, al clasificar este delito no se tiene en cuenta los motivos de los perpetradores. Además, si disparan a 10 personas pero solo 2 mueren, el incidente no es un tiroteo masivo.

Notas relacionadas