29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza abrirá nuevo centro para detener a familias migrantes

Cientos de familias migrantes fueron separadas durante la administración de Donald Trump. Ahora, el gobierno de Biden se niega a indemnizarlas. | Foto: Reuters / Voz de América.
El centro de procesamiento para migrantes en El Paso sería lo suficientemente grande para acomodar a 965 detenidos y 200 agentes

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que construirá un segundo centro de detención en El Paso, Texas, para procesar a las familias migrantes y los menores no acompañados que lleguen a la frontera.

En diciembre, la CBP pidió a la ciudad de El Paso comprar 60 acres por un total de 431 mil dólares, informó El Paso Times. Este sitio se ubica junto a la autopista 54 y ahí se encontraría la instalación de procesamiento de los migrantes.

Tal vez te interese:  ¿Qué es la retención de deportación y cómo se diferencia del asilo?
Tal vez te interese:  ¿Qué es el temor creíble y cómo ayuda en el proceso de asilo?

Al respecto, Landon Hutchens, portavoz de la CBP en El Paso, dijo que la agencia “está en proceso de adquirir dichos terrenos” con fondos asignados en el año fiscal 2019. Además, agregó que que el proyecto “se encuentra actualmente en la fase de diseño”.

Sin embargo, el funcionario se negó a responder preguntas sobre la capacidad de la instalación o qué migrantes se alojarían allí.

Un estudio ambiental publicado en julio de 2020 reveló que el centro de procesamiento para migrantes sería lo suficientemente grande para acomodar a 965 detenidos. En lo que respecta al personal, podrían trabajar hasta 200 personas en él.

De acuerdo con las autoridades, esta instalación es para proporcionar un espacio inmediato, seguro y protegido para el procesamiento para:

  • Las familias migrantes
  • Los niños no acompañados

Los propios estándares de CBP dictan que la agencia no debe retener a los migrantes más de 72 horas y que el centro de procesamiento adicional “apoyaría el esfuerzo de CBP para cumplir con (los estándares) y procesar a los migrantes de manera eficiente”.

 

Notas relacionadas