18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ciudad de Nueva York reabrirá escuelas en septiembre; no habrá opción de clases en línea

Los estudiantes de la ciudad de Nueva York retomarán clases sin la opción de tomar algunas materias por internet. | Foto: Pixabay.
El alcalde de la ciudad de Nueva York declaró que los papás podrán ir a las escuelas en junio para conocer los protocolos de seguridad. Con información de Hola News.

El día de hoy, el alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad de Nueva York está por reabrir completamente sus escuelas. Esto sucederá en septiembre. Cuando pase, los alumnos ya no tendrán la opción de tomar parte de sus clases por internet.

Bill de Blasio anunció la noticia durante una entrevista en el programa “Morning Joe” de MSNBC. En ella, dijo que los contagios de Covid-19 en la ciudad de Nueva York “se están desplomando”.

Tal vez te interese:  Vuelven las clases presenciales en varios distritos de California

Por lo tanto, aseguró, es un buen momento para que los estudiantes regresen a las aulas. Al respecto, afirmó que la ciudad no puede recuperarse por completo si los niños no vuelven a la escuela para seguir aprendiendo.

De Blasio no ofreció más detalles sobre cómo será la reapertura de las escuelas. Sin embargo, dijo que los padres podrán asistir a los centros educativos en junio para conocer los protocolos de seguridad que se usarán.

Además, el alcalde anunció que los estudiantes de la ciudad de Nueva York no tendrán la opción de tomar algunas de sus clases en línea. Muchos estados de USA optaron por esta opción al reabrir los salones de clases, pero él dejará de considerar esta alternativa.

Más estados comienzan a reactivar las escuelas

Además de la ciudad de Nueva York, los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Massachusetts también han anunciado la reapertura total de sus escuelas. En estos estados la indicación es la misma: que el próximo curso se dé 100% de manera presencial.

Muchos lugares de Estados Unidos están comenzando a retomar las actividades académicas presenciales. Y es que, según expertos, las clases en línea no están ofreciendo una educación de calidad a los alumnos.

Además, se calcula que cerca de 3 millones de estudiantes han abandonado la escuela desde que inició el confinamiento por la pandemia. Este problema ha afectado, sobre todo, a familias de bajos ingresos y minorías como la población latina o negra.

Con información de Hola News

Notas relacionadas