19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla Fronteriza alerta sobre estafadores telefónicos que se hacen pasar por agentes

La Patrulla Fronteriza pide a las personas estar atentas y denunciar a los estafadores. | Foto: Pixabay.
La Patrulla Fronteriza ha recibido muchas quejas desde todas partes de Estados Unidos, sobre todo desde la ciudad de Chicago.

Este viernes, la Patrulla Fronteriza advirtió sobre un nuevo tipo de estafa telefónica que involucra a la agencia. Y es que varias personas han reportado que supuestos miembros de esta institución les han llamado para pedirles sus datos bancarios.

De acuerdo con un comunicado oficial, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha atendido varias quejas al respecto en los últimos días.

Según la CBP, las personas que han llamado para quejarse dicen que los estafadores se hacen pasar por miembros de la Patrulla Fronteriza. Sin embargo, antes de que los estafadores hablen con las personas se escucha un mensaje pregrabado que dice:

“Se envía una caja de medicamentos y dinero; tiene su nombre (de las personas a las que llaman) y ha sido interceptado”.

Después, la grabación pide a las personas presionar 1 para hablar con un agente de la Patrulla Fronteriza. Una vez que el supuesto agente responde, lo que hace es intentar obtener la información bancaria de quienes aceptan la llamada.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza arresta a 162 inmigrantes en Texas en un solo día

Patrulla Fronteriza pide especial atención a las personas en Chicago

En su comunicado, la CBP advierte que estos estafadores están operando a lo largo de todo Estados Unidos. No obstante, dice que se han recibido más reportes en la ciudad de Chicago.

De hecho, los estafadores en esta región han logrado que su teléfono aparezca como el número de la CBP de Chicago en el identificador de llamadas. Esto da confianza a las personas y caen en el engaño más fácilmente.

Por ello, la Patrulla Fronteriza pide a la población en general no caer en el engaño: ni su agencia ni el Departamento de Seguridad Nacional solicitan dinero o datos bancarios por teléfono.

La CBP recomienda que quienes reciban este tipo de llamadas anoten el número telefónico y cualquier otro tipo de detalle relevante para reportar la estafa.

Este reporte puede hacerse con la Comisión Federal de Comercio en esta página de internet: https://reportfraud.ftc.gov/#/

Notas relacionadas