28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estos 4 estados darán cheques de hasta $2 mil dólares a quienes vuelvan a trabajar

Para recibir estos cheques, las personas deberán cumplir ciertos requisitos como mantener su nuevo empleo por varias semanas. | Foto: Pixabay.
Cada uno de estos estados darán cheques para invitar a las personas a regresar al trabajo. Pero, ojo: no todos recibirán el estímulo. Con información de Mundo Hispánico y Forbes.

La semana pasada, varios estados anunciaron que dejarán de dar beneficios por desempleo a quienes perdieron su trabajo en la pandemia. Sin embargo, hay cuatro estados de USA que harán lo contrario y darán cheques a las personas siempre y cuando consigan empleo.

Con esta iniciativa, los siguientes estados pretenden motivar a las personas a volver al trabajo. Y es que, según encuestas, muchos temen buscar un nuevo empleo y contagiarse de coronavirus. Sin embargo, también hay quienes prefieren no hacerlo porque ganan más con los cheques por desempleo.

Tal vez te interese:  El ABC del crédito tributario por hijos: todo para poder cobrarlo

El cheque de Montana

Montana fue uno de los 10 estados que decidieron terminar con los cheques adicionales por desempleo. De hecho, su gobernador Greg Gianforte ha invitado a que otros estados de Estados Unidos hagan lo mismo.

Sin embargo, el mismo Gianforte anunció que su gobierno dará un cheque único de $1,200 dólares a quienes consigan empleo. Este cheque estará disponible hasta octubre. Además, se le dará a las personas después de que cumplan 4 semanas en su nuevo trabajo.

Arizona

Doug Ducey, gobernador de Arizona, dijo que su estado dará dinero a las personas “para alentar a la gente a trabajar… en lugar de pagarle para que no trabaje”.

Por ello, su estado usará fondos federales para entregar un cheque de $2 mil dólares a las personas que vuelvan a su trabajo de tiempo completo antes del 6 de septiembre. Quienes regresen a un trabajo de media jornada recibirán hasta mil dólares. Pero, además, todos deberán cumplir con algunas condiciones extra:

  • Haber recibido beneficios por desempleo
  • Ganar menos de $25 dólares por hora en el nuevo trabajo
  • Cumplir 10 semanas en el trabajo antes de recibir el cheque
Tal vez te interese:  Estos estados ponen fin a cheque adicional de desempleo

La entrega de cheques en Connecticut

El gobernador de este estado, Ned Lamont, anunció que dará un cheque a unas 10 mil personas si vuelven a trabajar. Este cheque se entregará por medio del programa “Back to Work CT“.

Aquí, las personas recibirán un único estímulo de mil dólares siempre y cuando hayan presentando una solicitud por desempleo durante la semana anterior al 30 de mayo de este año.

Además, quienes quieran el cheque deberán mantener un nuevo empleo de tiempo completo por 8 semanas antes del 31 de diciembre de este año.

Oklahoma

Otro de los estados que darán este tipo de apoyos es Oklahoma. Aquí, el gobernador Kevin Stitt anunció que su administración dará un cheque de $1,200 dólares.

Este estímulo será para quienes hayan recibido beneficios por desempleo entre el 2 y el 15 de mayo de este año y completen 6 semanas consecutivas en un trabajo de 32 horas semanales.

Las personas podrán solicitar su cheque a partir del 28 de junio. El beneficio empezará a repartirse en la segunda semana de julio, pero sólo se le dará a los primeros 20 mil solicitantes aprobados.

Con información de Mundo Hispánico y Forbes

Notas relacionadas