29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cristianos proponen cobro extra para indocumentados que tramiten la residencia permanente

Varios cristianos apoyan la propuesta de hacer pagar una multa a quienes busquen la residencia permanente.
El grupo de cristianos que presentó esta propuesta se ha pronunciado a favor de una reforma migratoria que respete las leyes de USA. Con información de EFE.

Este jueves, la Mesa Evangélica de Inmigración propuso un cobro extra para los migrantes que tramiten su residencia permanente en Estados Unidos. Si la propuesta se aprueba, las personas tendrían que pagar una cuota por “restitución evangélica” durante unos 7 años.

La Mesa Evangélica de Inmigración es una organización de cristianos que busca fomentar el pensamiento bíblico en los temas migratorios. Por medio de un comunicado oficial, dicha mesa informó que su propuesta tiene el objetivo de reformar las leyes migratorias de USA.

Como parte de esta reforma, proponen que los migrantes indocumentados paguen una multa si piensan solicitar su residencia permanente. Según el comunicado, las personas tendrían que pagar esta multa por haber violado la ley de inmigración de Estados Unidos.

No obstante, este pago extra no afectaría a los beneficiarios de DACA, mejor conocidos como “dreamers”. Esto, debido a que ellos no tenían conciencia de que violaron las leyes de USA cuando entraron al país cuando apenas eran unos niños.

La Mesa Evangélica espera que su propuesta reavive las discusiones en el Congreso para resolver la situación de los millones de indocumentados en USA.

También aclara que la mayoría de los cristianos estadounidenses siempre han apoyado una reforma migratoria. Sin embargo, agrega, no está a favor de una amnistía total porque no hace respetar las leyes migratorias.

Tal vez te interese:  ¿Por qué Harvard entregó un reconocimiento al mexicano Andrew Almazán Anaya?

La Mesa Evangélica dice que su propuesta cuenta con el apoyo de varios líderes cristianos y otras organizaciones como la Asamblea de Dios y la Iglesia Metodista libre. Además, agrega, algunas universidades y seminarios cristianos también se han posicionado a favor.

Mientras tanto, algunos medios noticiosos como la agencia EFE han cuestionado esta propuesta. Y es que, independientemente de las multas, los migrantes indocumentados hacen una gran contribución a la economía estadounidense con su pago de impuestos.

Con información de EFE

Notas relacionadas