24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California suspenderá el distanciamiento social desde el 15 de junio

Una trabajadora usa una máscara en el paseo Universal City, California, el primer estado de EEUU que impuso fuertes restricciones cuando fue declarada la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020. | Foto: AP / Voz de América
Aunque California continuará de alguna forma con el uso de mascarillas, las autoridades reconocieron una baja en los casos y muertes por Covid-19

Las autoridades de salud de California anunciaron que a partir del 15 de junio dejarán de obligar a sus residentes a mantener el distanciamiento social, además, también permitirán que los negocios operen a plena capacidad.

El doctor Mark Ghaly, director estatal de salud, dijo que estas medidas se deben al desplome en la cifra de enfermos y muertos por Covid-19.

Tal vez te interese:  Covid-19 | Encuentra dónde vacunarte en el condado de Los Ángeles
Tal vez te interese:  Los Ángeles enviará apoyo de mil a 2 mil dólares a familias

Continuaremos con algún uso de mascarillas”, pero siguiendo las directrices nacionales, precisó Ghaly. Los reguladores de la fuerza laboral en California están elaborando por su cuenta reglas de seguridad que continuarán siendo aplicables a las empresas, apuntó.

El estado seguirá recomendando que los organizadores de eventos al aire libre con más de 10 mil personas requieran que los participantes demuestren que han sido vacunados o que dieron negativo en una prueba diagnóstica del coronavirus que causa el Covid-19. Aquellos que no puedan dar pruebas, deberán usar mascarillas, dijo Ghaly.

El estado requerirá verificación de vacunación o prueba negativa para los eventos bajo techo con más de 5 mil participantes. Sin embargo, Ghaly dijo que puede ser “por autoconfirmación”, agregando que las autoridades de salud proveerán detalles del proceso.

Además, dijo que California planea seguir las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el uso de mascarillas y los viajes nacionales y al exterior.

Eso significa que no se desalentarán viajes a menos que haya países específicos a los que no está recomendado viajar. Tampoco habrá más cuarentenas autoimpuestas cuando las personas regresen a California.

Notas relacionadas