19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aerolíneas de USA analizan pesar a los pasajeros antes de abordar

Foto: Pïxabay
Aunque la propuesta es nueva en Estados Unidos, pesar pasajeros no es algo poco común en el resto del mundo

Debido a los índices de obesidad en Estados Unidos, las aerolíneas estadounidenses evalúan la posibilidad de pesar a los pasajeros antes de abordar los aviones, esto con el objetivo de cumplir con las reglas de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Por razones de seguridad, los transportistas deben calcular el peso de un avión, este debe estar dentro de los límites permitidos para el avión.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el riesgo para un indocumentado de viajar en avión sin una Real ID?
Tal vez te interese:  Estas personas NO necesitan prueba de Covid-19 para entrar a USA

Por razones de seguridad, los transportistas deben calcular el peso de un avión, este debe estar dentro de los límites permitidos para el avión.

Sin embargo, los cálculos utilizados por las aerolíneas para los pasajeros están desactualizadas. “Los estadounidenses están engordando y el gobierno federal quiere que las aerolíneas averigüen cuánto han engordado sus pasajeros”, explicó la FFA.

En parte, el objetivo de la medida para pesar a los pasajeros busca documentar las variaciones de peso respecto a las actuales.

“Las aerolíneas pueden usar pesos estándar publicados por los CDC para aviones más grandes, con variaciones para invierno y verano basadas en supuestos de mayor peso para la ropa en invierno. Sin embargo, describen un método para aeronaves más pequeñas a fin de determinar el ‘peso real de los pasajeros y las maletas’ y para determinar si las aeronaves de hasta 70 asientos deben considerarse pequeñas o grandes para este ejercicio” aclaró el organismo.

¿Qué se sabe de la nueva medida para pesar a los pasajeros?

De momento, aún no hay una fecha para que la medida entre en vigor. Sólo se sabe que será voluntaria y el pasajero será elegido de forma aleatoria, si se niega las autoridades podrán elegir a otro pasajero al azar; además, el proceso será confidencial y discreto.

El pasajero que decida participar deberá subir a una báscula antes de abordar el avión. Si no quiere, se le preguntará su peso y se agregarán 10 libras más por su ropa.

Si bien es algo ajeno a EEUU, pesar pasajeros no es tan poco común en el extranjero.

Notas relacionadas