Inicia investigación penal contra la Organización Trump

Inicia investigación penal contra la Organización Trump
La Organización Trump está bajo una investigación penal realizada por la oficina fiscal general de Nueva York. No se revelaron las razones. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La oficina fiscal general de Nueva York inició una investigación penal sobre la Organización Trump, es decir, el imperio empresarial del expresidente de Estados Unidos. Se está ampliando lo que anteriormente era una investigación civil.

“Hemos informado a la Organización Trump que muestra investigación sobre la empresa ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad de criminal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan”, dijo Fabien Levy, portavoz de la fiscal General Letitia James, a través de un comunicado de prensa.

Tal vez te interese:  Donald Trump lanza su plataforma; sigue vetado en Twitter y Facebook

Asimismo, los investigadores de James trabajan con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, la cual realiza una investigación criminal sobre Donald Trump y su empresa durante dos años. Cabe destacar que James y el fiscal de distrito Cyrus Vance Jr. son demócratas.

De igual forma, la oficina de la fiscal no ofreció explicación alguna sobre qué provocó el cambio en su enfoque de la investigación. Tampoco dijo la razón por la que lo anunció públicamente. Un portavoz de Vance también se negó a comentar al respecto.

En el pasado, el expresidente republicano criticó las investigaciones contra su empresa. Dijo que era como una “caza de brujas” demócrata.

Investigación más amplia sobre la Organización Trump

Que se haga una investigación cada vez más amplia no necesariamente es una señal de que se planea presentar cargos penales. En Nueva York, si esto sucediera, el fiscal general del estado puede hacerlo por medio de un fiscal de distrito del condado. Tal como Vance o con una remisión del gobernador Andrew Cuomo o de una agencia estatal.

Como parte de su investigación civil, la oficina de la fiscal general de Nueva York emitió citatorios a los gobiernos locales en noviembre de 2019 por registros relacionados con la propiedad de Donald Trump en Manhttan, Seven Springs; así como un beneficio fiscal que recibió por colocar tierras en un fideicomiso de conservación.

Con información de EFE.